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jueves, 3 de noviembre de 2011

Medieval Moves Deadmund Quest Previo


Encarnamos al príncipe Edmund, lo cual es en concepto algo difícil porque a este príncipe lo han convertido en esqueleto al igual que a todo su reino y es su misión liberarlos a todos de tal maldición, como herramientas tendrá, una espada y un escudo, un arco unas estrellas para arrojar y un poco de leche, aunque lo que no tendremos serán menús ya que todo se realiza de manera bastante intuitiva con el move.

El juego se mueve sobre rieles, con algunos caminos alternativos y acertijos simples para dar variedad, como mencioné previamente no habrá menús, todas las armas están disponibles relazando los movimientos correspondientes, la espada siempre activa y cediendo el paso a las armas de larga distancia al presionar el gatillo y el escudo al presionar el move.


Los enemigos están diseñados con estas posibilidades en mente, y te encontraras aquellos que se lanzan contra ti para luchar a corta distancia, los que se quedan cubiertos y arrojan objetos, otros que portan escudos y otros de mayor tamaño y resistencia que te forzaran a combinar tus habilidades, el propio escenario tendrá varios elementos destructibles que dejaran a su paso botellas de leche o monedas.

Lo primero y principal es que este juego requiere espacio y que juegues de pie, que la cámara este en un punto elevado y que tengas una buena distancia mas de metro y medio seria lo optimo, el juego usa mucho la cámara y que calibres correctamente o tendrás errores, al apuntar y defenderte y la espada será menos responsiva.

El juego se puede jugar con uno o dos ps move, que serian el modo fácil y difícil respectivamente, es perfectamente jugable con uno de hecho se diseño con esa idea en mente, siendo mas fácil y rápido en ejecución, el escudo y el arco son mas fáciles de manejar en este modo.


Con dos mandos, las cosas se complican un poco, el segundo move tomara el rol del escudo, una segunda mano para lanzar estrellas y del cuerpo del arco, el juego se vuelve mas inmersivo y mas exigente físicamente en particular con el arco, con el cual el apuntado rápido y los disparos rápidos son mas difíciles de ejecutar.

Espada

Totalmente uno a uno con tus movimientos, la gires, la apuntes hacia abajo, la pongas en tu espalda la espada seguirá tu movimientos de una manera tremendamente precisa, la fuerza y la velocidad también importan y no hay nada de movimientos preestablecidos.
 
Escudo

Algo simple no es tan bueno como la espada un poco lento y simpre tendra la misma posición es solo defensa no puedes golpear con el o rotarlo.


Arco

Con un move, será similar a una ballesta, tomas la flecha con el gatillo apuntas a la pantalla y sueltas el gatillo para disparar, con dos moves tomas la flecha con la mano derecha, apuntas con la izquierda y mueves la mano derecha hacia atrás para darle fuerza al disparo y sueltas el gatillo para lanzar la flecha, puedes girar la posición del arco.

Estrellas

Presionas el gatillo para tomarlas y las lanzas como un disco sueltas el gatillo para soltarlas, se supone son el ataque rápido del juego, pero la mecánica de lanzado es bastante exigente, así que habrá que practicar un poco antes de considerarse todo un ninja y eliminar enemigos a manos llenas, si tienes dos moves se pueden lanzar una por cada mano.

Gancho, Equilibrio y Bebida.

Como extra en ciertos momentos el juego te dará un icono al cual apuntar un gancho para poder subir, esto se hace apuntando el move al piso y presionado el gatillo y luego apuntando y soltando el gatillo, otros momentos te pedirán equilibrar a Edmund con los brazos extendidos y cuando estés con poca salud presionar el botón move y hacer el movimiento como si beberías de una botella.


El juego al menos la parte del demo, es considerablemente fácil, también hay que considerar que el demo es corto, y no muestra ni peleas con jefes de nivel ni los modos cooperativos y competitivos así como la presencia o no de niveles de dificultad, el juego es divertido, aunque si habrá que esperar si el reto sube en el resto de niveles y te reta a usar las habilidades ante un numero mayor de enemigos.

Porque sobre rieles.

La principal razón detrás de esto indudablemente debe de ser el ciclo de desarrollo de un año, si comparamos con otros juegos del estilo tienen ciclos de desarrollo de dos tres o hasta mas de 4 años, con equipos que llevan años haciendo ese tipo de juegos, posiblemente ahí este la razón de la desaparición de Sorcery este año simplemente no fue posible terminarlo.


Por otro lado el juego pone algunos precedentes muy intersantes en cuanto a la posibilidad de combinar las distintas posibilidades de detección de movimiento y puntero al mismo tiempo, ve esto hacerse un lugar por ejemplo en resistance 3 y dejarte usar el mazo con movimientos uno a uno y regresar al modo de apuntado al cambiar de arma seria interesante, al igual que por ejemplo un heroes on the move 2 mas dinámico o un port de resistance burnign skys con su manejo del hacha, o el golpe en infamous o realizar golpes en el combate mano a mano en uncharted.

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