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sábado, 8 de octubre de 2011

Killzone 3 vs Socom 4 vs Resistance 3 los fps de move

Con la salida al mercado de Resisance 3, tenemos tres ejemplos bastante diferentes en todos niveles de la implementación de move en los juegos de disparos, todos en cierta forma con las mismas bases, pero con recorridos y estilos muy diferentes, algunos con mas tiempo de trabajo otros como menos, con soluciones mas trabajadas o algunas mas arriesgadas.



Killzone 3 Guerrilla Games


Es en muchos términos mi favorito con move, guerrilla no se limito en poner opciones a su implementación de move, para que pudiera ser disfrutado por todo tipo de jugadores, pero al mismo tiempo cada asistencia es opcional, el gesto de recarga es un gran detalle y algo que se extraña en los otros juegos de move, además de que el golpe es uno de los mas consistentes sin importar la posición.


Se nota el conocimiento del move que tiene el estudio, la implementación de la auto-corrección que te permite jugar con el move aunque te cambien de lugar, el tracking doble que te permite jugar fuera del área de visión de la cámara, el ajuste dinámico que recoloca el centro de la zona muerta en el lugar que fijas tu apuntado, son grandes detalles que hacen mejor la experiencia.


En conjunto crean en killzone 3 dos experiencias muy distintas al jugar con control o con move, posiblemente también tenga gran influencia la diferencia entre los controles el control normal todavía conserva esa sensación rígida que tenia killzone 2, pero con move se siente tremendamente mas fluido.


Socom 4/ MAG Zipper interactive


Zipper realmente hizo algo que me hubiera gustado que los otros estudios intentaran, una beta muy singular, implemento move en MAG que ya tenia casi un año en el mercado y de esta manera fue obteniendo retroalimentación para el momento de implementarlos en SOCOM 4 con este ultimo dejando de lado muchos de los errores que se veían en MAG, pero al mismo tiempo también le dio algo mas de vida a un juego que ya tenia su tiempo en el mercado.


Y si me hubiera encantado ver Resistance 2, con una actualización para move, es especial con la salida del dual pack, posiblemente me hubiera dado la oportunidad de alcanzar ese platino y además  beneficiado la implementación en Resistance 3, o controles mas ágiles en killzone 2, en cierta forma aportaría beneficios a muchos niveles.


Pero también trajo algunas complicaciones extra, como es el caso de socom, en ocasiones escuchar a los usuarios no es precisamente la mejor manera en especial en estos casos, bien podría ser otro el motivo, pero socom se siente demasiado asistido no propiamente el apuntado si no lo que esta a su alrededor.


Lo primero el punto de mira se pierde, bueno lo hacemos mas visible, punto láser y un circulo blanco desvanecido enorme, era necesario no el punto de mira que usa socom 4 con el control es visible no necesitaba tantos extras para verse y no estorbar la visibilidad.


El punto de mira se mueve mucho, bueno vamos a suavizar su movimiento, y si funciona no tiembla pero se siente un poco lento y menos responsivo, es difícil mover la cámara cuando subes escaleras bueno la asistimos y cuando subes escaleras la cámara se mueve y no te deja ver.


Todo esto arruina el juego realmente no, es mas si no has probado Killzone o Resistance probablemente no lo notaras, pero si acaba dejando la sensación de que le hace falta algo y lo curioso es que ese algo esta programado en el juego para el sharp shooter, que retira varias de estas asistencias y permite jugar a con una deadzone mínima y una mejor velocidad de cursor aun esperamos que zipper de la opción de usarlo si usas solo el move.


Resistance 3  Insomniac Games


Resistance en relativamente diferente a los otros, porque se resiste a sobre esforzarse en su uso de move, es tremendamente básico, todo lo que esta ahí es exactamente lo mismo que ya tiene el sistema de control con el dualshock, al menos cuando se trata de disparar en modo normal.


Insomniac implemento move al final del ciclo de desarrollo del juego por lo cual no hay momentos ni opciones extra especialmente diseñada para el move, lo único que destaca como diferencia es el punto de mira que nuevamente es enorme, pero el retroceso es igual, la asistencia de cámara es igual la velocidad es igual y funciona bien muy bien.

Es esencialmente misma de killzone 3, con los censores tomando el rol importante en la detección de movimiento lo cual te permite cambiar de lugar o salir de la vista de la cámara y seguir jugando, de hecho aun fuera de la cámara el apuntado se queda a un nivel muy preciso, posiblemente en este mismo meto resida uno de los problemas.

El golpe, a menos de que tengas la cámara de frente a la altura del move no funciona y es tremendamente fácil de perder el punto donde funciona, el otro problema era la vista de apuntado que tenia una pequeña deadzone que hacia que fuera difícil juzgar cuando se movía o no se movía.


Esto se reparo de una manera curiosa, optando por dejar el mismo modo de apuntado que en el modo normal, pero realizando un acercamiento similar a como se hacia en Resistance fall o man, otro dato curioso es que la vista de apuntado que implementó Insomniac no es como suele ser ver a través de una mira, es mas bien observar a través de una pantalla por lo cual no tiene orillas y cubre toda la pantalla.


Lo cual causa que sea imposible colocar una vista móvil como lo hacen killzone y socom, así que el visor se mantiene y también el punto de mira móvil algo que si bien estéticamente pudo haber sido mejor con un punto de mira mas fino, resulta perfectamente funcional.  


Mas detalles en
http://psmovezone.blogspot.com/2011/05/ps-move-y-los-shooters.html

3 comentarios:

  1. Hola soy novato en shooter, me falta presicion con el analogo. El move dicen que tiene presicion pero que es incomodo y dificil para jirar cuando te disparan x atras o x los lados.

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  2. Generalmente el problema de apuntar a los lados rápidamente se debe a que la configuración que traen los juegos esta diseñada para que aprendas y te acostumbres al movimiento.

    Una vez acostumbrado ya puedes bajar las deadzones a cero para tener mas agilidad de movimiento, una buena forma de acostumbrarse es con infamous 2 que esta gratis con plus, y si no lo has checado http://psmovezone.blogspot.mx/2011/05/ps-move-y-los-shooters.html este tema tiene muchos detalles sobre como funcionan y como sacarles mas provecho.

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