Las aventuras de Cole, están acompañadas de decisiones difíciles, tales como reseñar este juego a pesar de no tener opción de ps move, o no, bueno la decisión fue tomada por mi gracias suker punch que agrego soporte para move al juego y de una manera excelente cabe apuntar, añadiendo así una razón mas para darle una oportunidad a este juegazo y para volverlo a jugar para los que ya lo tienen.
Infamous 2, es un sandbox en tercera persona, tiene una ciudad dividida en 3 zonas principales, no puedes usar ni vehículos ni armas de fuego, pero el juego te provee de las habilidades de Cole para desplazarse libremente por los edificios, cables eléctricos y en cierto punto del juego prácticamente volar por los aires, los poderes eléctricos se verán acompañados de hielo o fuego según tus decisiones.
Para evitar quemar aspectos de la trama, en cuanto historia, podríamos decir que Cole es un héroe que nació de las paginas de Marcel comics, obtuvo sus poderes contra su voluntad y en cierto modo le causaron mas problemas que beneficios, de ahí aprender a controlarlos y a idear con sus consecuencias, con muchas similitudes a las historias de spider-man y x-men.
Otro de los aspectos importantes de juego, son las decisiones, el juego hará referencias a las decisiones que tomaste en el primer juego si lo jugaste, y las misiones principales suelen tener dos opciones a elegir de cómo tomarlas la buena y la mala, que mas bien se traducen en la racional y la impulsiva, en la mayoría de los casos cambiando totalmente la forma en que se desarrolla la misión.
La duración de la historia principal sin desviarse mucho es de entre 10 y 12 horas, y lo ideal es completarlo 2 veces para ver ambas historias que en esta ocasión cambian bastante en particular el final, además de una cantidad enorme de misiones, sub misiones, cristales y eventos aleatorios que cubren la ciudad y que no solo te brindaran nuevos poderes y mayor cantidad de baterías si no que te darán más información sobre la historia.
En cierta forma Infamous 2 es un sandbox hecho para los que odian los sanbox, la estructura de la ciudad, y la ubicación de misiones y elementos extras esta tan bien realizada, que realmente siempre estas haciendo algo, siempre estas siendo recompensado o en camino de obtener algo y siempre activo, a un nivel que llega a ser muy adictivo.
Conclusión y UGC
Pdria hablar mucho mas de infamous 2, pero parte de ello seria contar la historia del juego lo cual no pretendo en particular en este, lo otro contarte los poderes pero nuevamente es mas divertido descubrirlos y ser recompensado con ellos a través de las diferentes acciones que realizas en el juego, pero algo a destacar tremendamente en el juego es el ritmo y recompensa y el hecho de que es un sandbox que no presume serlo y no te obliga a recorrer kilómetros para hincar a jugar si no que te obliga a jugar todo el camino en una gran historia.
Además ofrece algo que le da aun mas variedad y posibilidades que cualquier otro sandbox, la posibilidad de crear y compartir misiones creadas por los jugadores y bueno el juego ya esta poblado de ellas y cada día hay mas, con la nueva actualización se pueden crear también escenas tipo comic para crear historias.
Movimientos Eléctricos
Bien el move cierto, pues bien lo primero que decir es que se sentirán como en casa prácticamente cada aspecto del juego se conserva de la misma manera que con el control tradicional, los cambios mas significativos son la aparición de un cursor durante todo momento que sirve de clave visual para el movimiento de la cámara, el botón move toma el rol de cuadro y cuadro el de R2, L1 y L2 también intercambian roles y ahora mantener presionado X te permitirá flotar.
La pregunta es como implementarían la cámara cuando no apuntas, y bueno como esperaba su manejo es exactamente igual al apuntado común con move, pero muy suavizado para que ni la cámara ni el cursor tiemblen ni se muevan de un lado a otro sin razón, en pocas palabras una solución casi perfecta.
El sistema de detección es similar al de Resistance 3, basado en los censores, por lo cual puedes jugar perfectamente aunque alguien cubra la cámara, a diferencia de lo visto en Hydrophobia, y el apuntado se siente un poco mas ágil que con el control aunque el hecho de disparar con el gatillo implica que la frecuencia de disparo se reduce un poco por el movimiento mas largo que requiere el gatillo.
De igual manera para los que odian el apuntado libre aquí se siente menos por la presencia del modo de cámara libre y el de apuntado con la sensación de ser simplemente un stick más rápido y no algo completamente diferente que trasmiten los otros juegos de disparos.
Con esta actualización Suker punch no solo puso un ejemplo a seguir en la forma de implementar el move, si no que creo el titulo perfecto para aquellos que comienzan con el move, y sus forma particular de manejar la cámara construyendo las habilidades necesarias pero sin sentirse directamente ajeno a lo ya conocido.
Todo esto acompañado de uno de los mejores juegos que nos ha dejado este año, realmente es una recomendación instantánea, pero si las dudas persisten no esta demás probar un poco de sangre antes de dar el gran salto Infamous 2 Festival of Blood esta en la store por un precio de 10 dólares.
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