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lunes, 2 de mayo de 2011

Porque comprar o no psmove



Ya conocemos el ps move y sus accesorios, ahora que hace y que no hace para que valga la pena tenerlo.

Que obtenemos al comprar un ps move, primero que nada un sistema de detección de movimiento muy preciso, tanto que si fuera mas, no seria legal su venta al publico por riesgos de uso militar, esto como se traduce, básicamente que como lo muevas eso se vera reflejado de manera exacta en la pantalla, exactamente tu movimiento.

Pero mas allá de la tecnología que existe detrás, los juegos que existen son el factor relevante, y estos por suerte caen en una variedad considerable de géneros y estilos, desde fps competitivos, hasta juegos musicales con manipulación de flujos de partículas, juegos de deportes o mascotas en realidad aumentada.


Estos juegos provienen principal mente del catalogo de exclusivas de sony, si bien son opciones en los grandes títulos de la compañía o juegos diseñados específicamente para el move, o títulos descargables por la ps network las opciones y precio son diversos, si bien ya vemos mayor presencia del move en juegos de compañías ajenas a sony, la implementación a mostrado a ser algo simple y carece el nivel de trabajo que están presentando las primeras opciones.

Lo bueno

  • Capacidad de detección de movimiento que puede emular perfectamente tu movimiento real, esto es particularmente obvio en sports champion y the figth, no es simular que lo haces, es hacerlo, es mover una espada, es acomodar un golpe directo, es lo mas cercano a la experiencia real.
  • Muchas opciones de juegos desde familiares, títulos con experiencias muy particulares o juegos clásicos y competitivos.
  • Muy cómodo, no se resbala, se ajusta bien tu mano y el peso esta en el nivel correcto para no molestar pero recordarte que esta ahí.
  • Nuevas experiencias, por el mismo precio, en el caso de killsone 3 por ejemplo jugar con move y jugar con dualshock 3 son dos experiencias muy diferentes.
  • En mayor medida capta lo mejor de los mundos el control tradicional y el control por movimiento.
  • Es recargable, no le tendrás que comprar pilas.
  • La precisión de un ratón y la comodidad de un mando en el mismo paquete.
  • Algunos juegos son una muy buena excusa para un buen ejercicio cardiovascular.
  • y muchas cosas más.
Lo malo

  • Si dentro de sony y algunas compañías pequeñas se han visto muy buenas implementaciones, por parte de las grandes productoras hemos visto muy malas, muchas que no usan ni la mitad de las capacidades del aparato, las mas obias top spin  y virtua tenis.
  • El precio en México, no se la causa, pero los accesorios en México cuestan aun mas caros que los juegos siendo de precio menor.
  • En algunos casos el espacio necesario.
A quien no se lo recomiendo.

La primera vez que escribí esto tenia una lista bastante larga, ahora, me es difícil decir, la verdad es que sony hizo un gran trabajo, al enfocar el move bajo la misma filosofía que se enfoca un control tradicional, no solo a un publico, si no a posibilidades de funcionar a distintos niveles y formas, básicamente esa es la razón por la cual en cada consola se empaca un control y no un pistola de luz o un tapete de baile, porque ese control le permitirá a las desarrolladoras crear casi cualquier experiencia, esa idea ase traslada muy bien a move.

Aun así, es cuestión de gustos, si no están dispuesto a tratar y aprender cosas nuevas, no tiene caso comprarlo aunque seria bueno darse la oportunidad de probarlo, aunque sea el mismo juego acaba siendo una experiencia diferente, una que hay que aprender nuevamente, en ocasiones te pedirá nuevas habilidades, o mas esfuerzo o un ligero cambio de hábitos y a veces hasta va a doler por el cambio de actividad muscular.

A quien se lo recomiendo.

La verdad a todos, cuando lo mostraron, en E3, vi muchas posibilidades a menos de un año de su lanzamiento he visto muchas de esas posibilidades relazadas y otras mas, es difícil predecir como avanzara la industria y si todo eso que promete podrá cumplirse, de momento lo que hay y es innegable es la inmersión, el no solo creer que lo haces si no hacerlo realmente y por otro lado mejorar experiencias que son mas difíciles de replicar que con un control tradicional y posibilitar nuevas también.

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