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viernes, 20 de mayo de 2011

The Fight: lights out


Si han leído las anteriores entradas del blog, ya habrán oído hablar una y otra vez de este juego, incluso se podrían preguntar porque el blog no se llama thefightzone, ya que este juego se cuela en cada articulo que se da la posibilidad, bueno es simple, es de momento el juego que mas capacidades del ps move utiliza hasta la fecha.

El jugo es básicamente la película el club de la pelea, consiste en varias peleas de boxeo callejero, lo primero que veras será un tutorial guiado por Machete (Danny Trejo), que te explicara los conceptos básicos y te llevara por los entrenamientos y las peleas, el apartado jugable se divide en dos ramas, la campaña donde obtendrás dinero y el entrenamiento donde adquirirás experiencia.

El juego tiene ciertos toques de RPG, así tu recién creado boxeador tiene 5 características que pueden ser mejoradas gastando experiencia en cada una de ellas, fuerza, velocidad, resistencia, chin, corazón y técnica, todas ellas importantes para mejorar nuestro rendimiento en la pelea, aunque con practica se pueden pasar las peleas sin subir estas habilidades.

  • Fuerza, aumentara el daño que causamos, en esto también importa la fuerza que le imprimamos al golpe.
  • Velocidad, aumenta la velocidad a la que se desplaza nuestro personaje por el escenario.
  • Estamina, aumenta la cantidad de golpes que podemos lanzar manteniendo el máximo daño y sin bajar la defensa.
  • Chin, Corazón y Técnica, modifican la residencia a un golpe final, la velocidad a la que se recupera nuestra vida y la velocidad a la que nuestro peleador sigue al enemigo respectivamente.

La campaña nos tendrá luchado en diferentes arenas contra 10 peladores por lugar, el ultimo de ellos el jefe de nivel, cada pelea nos dará dinero, en la pelea podemos ser lesionados y eso bajara nuestro desempeño, y habrá que curarse al terminar el encuentro y se nos calificara en un rango de 1 a 2 estrellas, además podremos apostar.

Las peleas son bastante difíciles ya que el enemigo tiene libertad de movimiento y generalmente tiene mas puntos de habilidades que tu, además sus movimientos no siguen patrones y suelen ser bastante agresivos, y es muy importante estar atento a la posición y a la distancia ya que eso es determinante en que nuestro golpe acierte en el rival.

El dinero sirve para dos cosas en el juego, comprar cosas para personalizar la imagen de tu peleador y pagar sesiones de entrenamiento y  obtener experiencia, la experiencia te sirve para mejorar tus habilidades, el costo por mejora amentara cada que mejores una habilidad.


Entrenamiento

Hay 5 tipos de entrenamiento en el juego, el mas básico es sparring, aqui puedes entrenar libremente, tu compañero de entrenamiento puede ser configurado a tu gusto, este no da experiencia, Golpear el saco, el objetivo es lograr la mayor cantidad de golpes continuos al saco, además se te darán unos puntos a golpear para subir la puntuación, te dará 50 de experiencia máximo.

Practica de puntería, aquí tu compañero colocara la mano en ciertos puntos y deberás golpearlo con la mano contrario lo mas rápido posible da 50 puntos máximo, bolsa de velocidad (la pera) aquí es de continuidad nuevamente, la mayor cantidad de golpes continuos es el objetivo 50 puntos máximo de experiencia.

Endurace Sparring (survival), este modo es el mas entretenido depuse de terminar la campaña, aquí tienes una barra de vida y cada 30 segundos cambias por un nuevo oponente, no tiene limite y solo termina cuando te derrotan, los oponentes se van haciendo mas agresivos como progresa todo, máximo 50 puntos de exp y están bloqueados los movimientos especiales.

Gameplay 

El juego en si solo sigue cada movimiento de tus puños, con un move en cada mano cada puño queda representado perfectamente en la pantalla, con todas las características de su movimiento, ángulo posición y fuerza, ahora esto bastaría si nuestro personaje no tuviera brazos, o solo viéramos los puños, pero el juego da un paso mas adelante.

Como saben nuestro movimiento esta limitado por las capacidades de nuestras articulaciones, pues lo que hicieron estos señores programadores es que a esos puños flotantes los montaron en un esqueleto que replica la gran mayoría de esas articulaciones, como resultado esos puños flotantes que detecta el move tiene ahora un brazo que se comporta como uno real en la mayoría de las situaciones.


Esto también aplica al torso, con el mismo truco puede determinar si te mueves a un lado o giras cambiando la posición de tu cuerpo, además introduce dos sistemas de control extra, al presionar el botón move, te permite usar el move como palanca y desplazarte por el escenario.

Y ahí surge un pequeño problema, es un poco raro realizar este tipo de movimiento y algo confuso, pero la sensibilidad del move permite hacer un pequeño truco, en lugar de mover el move como palanca, lo único que haya que hacer es inclinar el cuerpo un poco hacia el lado que queremos movernos.

De esta manera se empalma el movimiento necesario con el movimiento natural que haríamos para movernos, pero sin necesidad de desplazarnos por todo el cuarto, para agacharnos presionamos X y nos agachamos, esto da como resultado que una vez acostumbrados el movimiento se vuelva muy natural.

La experiencia al final se hace tremendamente inmersiva, solo falta un detalle extra, esa inmersión tiene dos consecuencias, la primera cansancio físico y la segunda que tiendas a moverte mucho de tu lugar de inicio, estropeando la posición de detección, para esto esta el botón circulo.



Colocando tus manos en guardia a la altura del pecho como en la calibración y presionado circulo nuestro personaje inmediatamente acopla esa posición, este problema surge por todas las operaciones extra que tiene que hacer el juego para acoplar las animaciones.

Es un problema que nuevamente se resuelve solo por costumbre, debido a la estamina generalmente tienes que retroceder y poner guardia es el momento ideal para presionar circulo y regresar a la posición optima.

Conclusiones.

Podría tomar muchos párrafos mas hablando de la tecnología y posibilidades que abre la implementación del ps move en the figth, además es un juego en el cual realmente tienes que sudar para progresar, y tomarlo como una pelea real, pero de igual manera tiene sus contras, la primera es que sus valores de producción están  justos y el arte y el modo campaña podrían haber sido mejores en cuanto a narrativa.

La introducción de movimientos especiales basados en gestos tiende a fallar ya que son muchos y los gestos son similares y están activos siempre, además el juego solo puede jugarse con 2 moves ya que la opción de usar el dualshock  en una mano fue retirada en la versión americana.

El head tracking, aunque no es indispensable, para lógralo se necesita una buena iluminación y un fondo liso, también se puede usar un paliacate blanco para mejorar la detección, estos aspectos mejoran la experiencia jugable, pero su ausencia realmente no quita al buen trabajo que se hizo en el juego.

A quien se lo recomiendo, quien tenga 2 moves en casa es una compra segura, a quien le guste el boxeo o se súper fan del club de la pelea también les encantara además tiene multiplayer online, si quieres un buen ejercicio cardiovascular también es muy buena opción, y en general es una muy buena opción para salir del sillón y estirar los músculos aunque las primeras sesiones tienden a doler bastante.

A quien no se lo recomiendo, prácticamente a todos los que reseñan videojuegos, porque por las reseñas que hicieron se ve que eso años de juegos de peleas, no les enseñaron a meter las manos en una pelea real, si quieres llegar sentarte y medio mover las manos y ganar este juego no es para ti.

1 comentario:

  1. Excelente informe,lei varias reseñas que hablan al pedo, el último parrafo las define bien, lo he jugado y es realmente bueno, muy recomendable.

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