Etiquetas

jueves, 22 de septiembre de 2011

Noticias: GoledenEye Reloaded, Ninja Gaiden 3 y Dead or Alive 5


Bueno al parecer sony planea acompañar cada nuevo juego de disparos compatible con move con un paquete que contenga todo lo necesario para jugar, y así nos llega el paquete que incluye goldeneye reloaded, el move, el control de navegación la cámara y el sharp shooter.


Tokio talvez no dejo mas noticias de cómo se usara move en ninja gaiden 3, pero si nos dejo noticias de sus intenciones de abarcar a un mayor publico con niveles de dificultad mejor diseñados para que al mismo tiempo que los fans encuentren el reto que buscan los no tan fans tengan oportunidad de disfrutar la experiencia.


Y hablando de experiencias Dead or Alive regresa tratando de ser mas cinemática y veloz además de eso tendrá también soporte para move, aun no se sabe mucho del juego menos aun como usara move habrá que estar al pendiente.


Rune Factory para ps3 que tendrá soporte para move se ha retrasado hasta el próximo mes y little big planet 2 toma soporte total para move en este mes, tanto como substituto del control como una increíble herramienta llena de opciones en los modos de creación.


Infamous 2 e infamous 2 Festival of Blood ps move



Bueno originalmente se anuncio que Infamous 2 recibiría soporte para move en las misiones creadas por los usuarios, después se anuncio Festival of Blood y con el llega el anuncio de que será totalmente compatible con ps move.

Infamous 2 además de ser un excelente juego, es una combinación entre juegos de disparos en tercera persona y plataformas, esto causa que a diferencia de juegos como Socom 4 en el cual la vista siempre es la misma tenemos dos vistas la de apuntado y la de navegación, controlar la primera es simple justo como Socom.


La segunda en un poco mas difícil ya que en move en ese aspecto es equivalente mas al ratón que al stick y si han jugado un juego del estilo con el ratón sabrán que no es la forma mas eficaz de controlar la cámara, aun así el move ofrece algunas ventajas que el ratón no tiene.

Pero bueno con un buen tamaño de deadzone un poco de suavizado del movimiento en la línea de ps move heroes muy probablemente puedan dar un buen resultado, además el suceso de este abriría la puerta a una nueva línea de juegos, Uncharted, dead space, Ratchet and Clank que usan estilos de control similares.


Ahora solo queda esperar al próximo mes, que seguramente vendrá acompañado de una reedición grandes hits de Infamous 2 con soporte para move y las actualizaciones para los que ya lo tenemos.

jueves, 25 de agosto de 2011

Counter Strike Go Move

Bueno si se han preguntado quien ganaría si alguien con ratón y teclado, alguien con control o alguien con ps move, es momento de ponerlo a prueba cortesía de valve y conunter strike go, que en su vercion de ps3 soportara los tres tipos de control ademas de juego cruzado con las verciones de pc y mac.

El juego saldrá en formato descargable para psn, steam y xbox live, y tendrá versiones actualizadas de varios de los mapas originales de conuter strike y conturer strike source, en su mayoría respetando sus diseños originales y renovando el estilo visual y algunos detalles de balance.


De manera similar a socom 4 incluirá 2 estilos de juego el clásico que se maneja por las mismas reglas de conunter strike original, y el modo casual menos exigente, y con la asignación de partidas basadas en la habilidad del jugador, el juego saldrá en los primeros meses de 2012.

jueves, 18 de agosto de 2011

Gamescon 2011 ps move en imagenes

Start the Party

Nuevos minijuegos y opciones de realidad aumentada
Resistance 3

El nuevo diseño del ravager simplmente exelente

Ninja Gaiden 3
Cortando con el Move
Apuesto que el color de la esfera sera rojo
Move Fitness

Boxeo que es esto The fight, de hecho si estan relacionados

Medieval Moves

Tambien hay accion fuera del castillo
Everybody Dance

Lamentablmente solo mide la mano del move ya usen la camara

Bueno al menos no lastima la vista tando como Just Dance
Eye Pet 2

En ocasiones tener dos mascotas puede ser más diertido en especial si no hay que limpiar

Goldeneye Reloaded

MI6 ops es tiempo de entrener como todo un agente

miércoles, 17 de agosto de 2011

Gamescon 2011 ps move

Generalmente Gamescon es territoro ganado para sony, y bueno es la ganadora defintivia, pero porque los rivales no se prsentaron, la verdad la conferencia fue bastante mala en todo aspecto, pocos anuncin y novedades muy centrados en vita pero se deja ver que la fecha de lanzamiento de 2012 mas que obedecer a producion de hardware se debe a que hace falta tiempo para que se terminen loe juegos.

Lo mas relevante.

Se confirma el soporte para move en Ninja Gaiden 3, claro eta no se han dado detalles al respecto.

El volante para move no se confirmo, pero mis apuestas estan a que si se presentara porque coinside muy bien con la manera en que se implmente el sensor de movimiento en motorstorm, eso o algien bien informado hiso un buen truco.

Se presento Move fitness, que me acabo interesando porque aplica muchos aspectos de lo ya visto en the fight, pero enfocado al agercicio con movimientos largos y mas pensados para evitar que se hagan trampas, veremos como avanza.

FIFA 2012 tambien tendra soporte para move, nuevaente no se dieron detalles.

Saldra una compilacion de juegos decargables de move, conteniendo Tumble, Echocrome ii y lemings.


Lo demas ya es conocido, sol se dieron mas detalles y nuevos trailers los cuales pongo a continuacion



lunes, 15 de agosto de 2011

Esta el move listo para las carreras

Uno de los primeros accesorios no oficiales que salio para el move fue una base que lo convertía en volante, lo curioso no existe juego de carreras que use el move hasta fechas recientes que fue implementado de una forma bastante simple en sega rally arcade, esto al parecer cambiara con la futura actualización de motorstorm apocalipse.


Mas curioso es ver el rumor que ha surgido sobre un nuevo periférico para move, el cual le permite funcionar como volante y como manubrio de motocicleta, esto además de adherir algunos botones extra a la mezcla dotando al move de un d-pad completo.

Es posible ya se hizo prestamente en motor storm con el sixaxis y el move tiene los censores necesarios para tal tarea, pero el factor forma no le ayuda a ser usado de manera efectiva para ese tipo de tareas, si bien fácilmente se podría optar por una solución similar a los visto en air combat y usarlo como palanca esto no emularía el uso de un volante.


Esto seria una noticia relativamente irrelevante si no fuera por el hecho de que sony en cuanto a exclusivas tiene tres pilares principales, juegos de disparos estos ya usan move, juegos de creación de contenido estos también ya tiene planeada la implementación de move y juegos de carreras con la ya mencionada motor storm, gran turismo, mod nation racers, twisted metal y wipeout.

Además con las plataformas móviles también se esta potenciando mucho el uso de censores como substituto del volante, lo cual nos da un mercado de posibilidades relativamente grande para este tipo de aplicación, pero no solo queda en carreras, los juegos de vuelo también podrían beneficiarse de este tipo de interfaz.


Nuevamente son posibilidades, que podrían ser interesantes o solo un desastre ya lo dirá el futuro de momento a tener un ojo en la conferencia de Sony de Gamescon este martes y haber que pasa.

Resistance 3 Beta

Después de dos semanas con la beta de Resistance 3 y una inicio relativamente difícil con los problemas que se suscitaron con el generador de partidas, esta semana ya se pudo jugar decentemente y religiosamente hasta llegar un par de veces al nivel 17 y mas allá, en un par de semanas se abrirá para los usuarios de plus y para el publico en general una semana antes del lanzamiento.
  

Mapas

Trainyard, Colombia.
 
Este mapa definitivamente fue hecho pensando en los fans de Fall of man, los edificios destruidos y bodegas además de la paleta de colores recuerdan mucho a lo visto en el inicio de la saga resistance, lleno de construcciones y con rastros de tecnología quimera, una sutil brisa levanta el polvo del lugar mientras el tren descarrilado sirve de punto de choque entre las facciones, con distintas zonas donde enfrentarse y librarse del rival.

Seaside, Walles.

 Si Trainyard recuerda a fall of man, Walles recuerda a oric de Resistance 2, esa sensación de pueblo pequeño rodeado de la naturaleza cubierto por tonalidades verdes, ofreciendo como refugios una iglesia, casas, bodegas y un pequeño bar que conoció mejores días, enmarcado por un rió que ya a perdido su cause y una tenue lluvia que apenas deja ver el sol otra vez de las nueves.

Cada uno de los mapas cuenta con distintas zonas con sus propios estilos y condiciones de batalla, zonas de choque y puntos elevados para los snipers, además la solución que Insomniac le ha dado al spawn camping repite y los puntos de reaparición van rotando durante toda la partida, cambiando radicalmente las zonas y dirección del combate.

Si bien están coronados por un excelente nivel de color y una envidiable calidad de texturas en la mayor parte del mapa, son relativamente sencillos a nivel visual, esto se compensa con la cantidad de efectos asociados a las armas y las habilidades que convierten esos tranquilos parajes en una sinfonía de destrucción.


Las Armas.

En resitance 3  tendrás que obtener las armas de dos maneras la primera es subiendo de nivel y obteniendo acceso a ellas, la mayoría de las acciones que realizas en el campo de batalla te dan puntos de experiencia, también con la presencia de la rueda de armas puedes obtener las armas de tus enemigos caídos, pero estas se perderán al morir.

La carabina.

Es tu arma inicial y como tal es la primera que acabarías votando al obtener algo mejor, pero talvez seria mejor conservarla, es el arma mas equilibrada del juego, si bien su punto fuerte es la distancia media, su fuego secundario es una granada que baja al rededor de la mitad de la vida del oponente.

Nivel 2, Obtiene una bayoneta que aumenta el rango y la duración del ataque cuerpo a cuerpo muy útil para las batallas a corta distancia.

Nivel 3, Obtiene un lanza granadas triple aumentando el rango de la explosión y su potencia, cuidado también puede matarte si no te fijas bien a donde tiras.


Bullseye.

El rifle de asalto básico de las quimeras y coincide con su característica de lanzarse directo al ataque, si bien funciona a diversas distancias es letal y preciso a distancias cortas, su fuego secundario permite marcar a una enemigo y que las balas lo sigan a donde quiera que trate de escapar.

Nivel 2, permite partir el disparo secundario para poder marcar a mas objetivos o aumentar la posibilidad de marcar a uno en movimiento.

Nivel 3, el fuego secundario estalla después de un tiempo de ser disparado.

Marksman

Un rifle semi automático designado para combate a larga distancia considerablemente débil en comparación aun rifle de francotirador pero con mejor cadencia de fuego y recarga, contrario a su designación encuentra su mejor uso en distancias cortas ya que gracias a su precisión y mira permite acertar disparos a la cabeza con facilidad, su fuego secundario deja una mini torreta automática.

Nivel 2, obtiene una mira telescópica

Nivel 3, mejora la torreta.


Rosmore.

La escopeta poco más que decir un arma letal en cortas distancias que puede derribarte de un solo tiro si se dispara a quema ropa, su fuego secundario una granada muy similar a la de la carabina.

Nivel 2, cada disparo tiene la posibilidad de quemar al enemigo.

Nivel 3, el fuego secundario agrega una zona de llamas en el lugar que impacta.

Deadeye

El nuevo rifle de precisión quimera y substituto del ya clásico fraye como el nuevo sniper, designado para combates a larga distancia, su fuego secundario es una ráfaga que tarda en cargar pero puede eliminar a cualquier enemigo de un solo tiro.

Nivel 2, la mira ahora puede hacer un zoom extra y marcar a los enemigos

Nivel 3, el fuego secundario puede atravesar las paredes.


Mutator


El patito feo de la beta, originalmente demasiado poderoso ahora es casi imposible sobrevivir si lo eliges como arma, lanza esferas de un toxico que lentamente convierte al enemigo en una bomba biológica estallando y contaminado a sus compañeros, el fuego secundario lanza una nube toxica que va infectando al enemigo.

Nivel 2, los enemigos al ser infectados buscan a sus aliados y explotan

Nivel 3, la nueva toxica aumenta su duración y extensión.
 
Rachas de muertes.

3 Muertes
Si eres humano un escudo que cubre el frente de tu personaje, aun así el resto del cuerpo queda descubierto, si eres quimera obtienes la habilidad de volverte invisible, esta se disipa al momento de disparar, dar un golpe o recibir un impacto y se reactiva progresivamente, ambos tiene una duración predeterminada.

6 Muertes

Obtienes por tiempo limitado la Auger a su máximo nivel, este juguete de destrucción masiva puede atravesar las paredes, su mira tiene un visor que te permite ver a los enemigos aunque estén ocultos y además su fuego secundario es un escudo que daña a los enemigos que se acercan.

9 Muertes

Obtienes la habilidad de transfórmate en un ravager por parte de las quimeras o obtener una armadura especial si eres humano, ambas proveen mayor resistencia y poder de fuego pero te hacen mas lento y mucho mas visible al enemigo.


Estas rachas no son repetibles, una vez que las usas no se pueden usar de nuevo en esa misma vida, una vez que las gastas tienes que morir y acumular muertes para volver a usarlas, si logras obtenerlas y no las activas estas se conservan cuando revives.

Habilidades Activas

Estas se activan presionado el d pad, y se recargan constantemente durante el encuentro, estando listas para usarse cada vez que revives, su funciones son diversas y varían desde escudos, puntos de recarga de munición y hologramas para confundir al enemigo.



Habilidades pasivas

Estas están siempre activas y mejoran a tu personaje, dejándolo portar mas armas al inicio, mejorando su precisión o causando que al morir salgan leapers de tu cuerpo para atacar a tu enemigo, es posible equipar dos de estas habilidades y son un factor decisivo al combinarse con tus armas y tu estilo de juego.


Conclusiones

Podría pasar horas hablando de la beta, tantas como las que le he dedicado ya que es simplemente adictiva y llena de diversión, el ritmo de juego es lo suficientemente rápido para mantener la intensadas, pero no tanto como para que no sepas que pasa, los mapas están bien diseñados para la cantad de jugadores y te permiten entrar en acción rápidamente.

La combinación de un modelo de daño que exige persistencia y las diversas habilidades establecen un muy buen equilibrio en el juego, evitando el abuso de las ventajas y limitando el campismo, cada arma tiene sus pros y sus centras, pero todas son divertidas de usar, las rachas si bien te dan ventaja sin habilidad no te aseguran la victoria.

Los controles son suaves y repositos y la reducción del numero de jugadores no se siente tanto como se podría esperar, pero si trae como consecuencia una generación de partidas mucho mas rápida, algo que sufría resitence 2 es que tardaba mucho en llenar 60 jugadores con 16 es mucho mas fácil aun siendo un punto en que la beta tiene menos gente.