Mapas
Trainyard, Colombia.
Este mapa definitivamente fue hecho pensando en los fans de Fall of man, los edificios destruidos y bodegas además de la paleta de colores recuerdan mucho a lo visto en el inicio de la saga resistance, lleno de construcciones y con rastros de tecnología quimera, una sutil brisa levanta el polvo del lugar mientras el tren descarrilado sirve de punto de choque entre las facciones, con distintas zonas donde enfrentarse y librarse del rival.
Seaside, Walles.
Si Trainyard recuerda a fall of man, Walles recuerda a oric de Resistance 2, esa sensación de pueblo pequeño rodeado de la naturaleza cubierto por tonalidades verdes, ofreciendo como refugios una iglesia, casas, bodegas y un pequeño bar que conoció mejores días, enmarcado por un rió que ya a perdido su cause y una tenue lluvia que apenas deja ver el sol otra vez de las nueves.
Cada uno de los mapas cuenta con distintas zonas con sus propios estilos y condiciones de batalla, zonas de choque y puntos elevados para los snipers, además la solución que Insomniac le ha dado al spawn camping repite y los puntos de reaparición van rotando durante toda la partida, cambiando radicalmente las zonas y dirección del combate.
Si bien están coronados por un excelente nivel de color y una envidiable calidad de texturas en la mayor parte del mapa, son relativamente sencillos a nivel visual, esto se compensa con la cantidad de efectos asociados a las armas y las habilidades que convierten esos tranquilos parajes en una sinfonía de destrucción.
Las Armas.
En resitance 3 tendrás que obtener las armas de dos maneras la primera es subiendo de nivel y obteniendo acceso a ellas, la mayoría de las acciones que realizas en el campo de batalla te dan puntos de experiencia, también con la presencia de la rueda de armas puedes obtener las armas de tus enemigos caídos, pero estas se perderán al morir.
La carabina.
Es tu arma inicial y como tal es la primera que acabarías votando al obtener algo mejor, pero talvez seria mejor conservarla, es el arma mas equilibrada del juego, si bien su punto fuerte es la distancia media, su fuego secundario es una granada que baja al rededor de la mitad de la vida del oponente.
Nivel 2, Obtiene una bayoneta que aumenta el rango y la duración del ataque cuerpo a cuerpo muy útil para las batallas a corta distancia.
Nivel 3, Obtiene un lanza granadas triple aumentando el rango de la explosión y su potencia, cuidado también puede matarte si no te fijas bien a donde tiras.
Bullseye.
El rifle de asalto básico de las quimeras y coincide con su característica de lanzarse directo al ataque, si bien funciona a diversas distancias es letal y preciso a distancias cortas, su fuego secundario permite marcar a una enemigo y que las balas lo sigan a donde quiera que trate de escapar.
Nivel 2, permite partir el disparo secundario para poder marcar a mas objetivos o aumentar la posibilidad de marcar a uno en movimiento.
Nivel 3, el fuego secundario estalla después de un tiempo de ser disparado.
Marksman
Un rifle semi automático designado para combate a larga distancia considerablemente débil en comparación aun rifle de francotirador pero con mejor cadencia de fuego y recarga, contrario a su designación encuentra su mejor uso en distancias cortas ya que gracias a su precisión y mira permite acertar disparos a la cabeza con facilidad, su fuego secundario deja una mini torreta automática.
Nivel 2, obtiene una mira telescópica
Nivel 3, mejora la torreta.
Rosmore.
La escopeta poco más que decir un arma letal en cortas distancias que puede derribarte de un solo tiro si se dispara a quema ropa, su fuego secundario una granada muy similar a la de la carabina.
Nivel 2, cada disparo tiene la posibilidad de quemar al enemigo.
Nivel 3, el fuego secundario agrega una zona de llamas en el lugar que impacta.
Deadeye
El nuevo rifle de precisión quimera y substituto del ya clásico fraye como el nuevo sniper, designado para combates a larga distancia, su fuego secundario es una ráfaga que tarda en cargar pero puede eliminar a cualquier enemigo de un solo tiro.
Nivel 2, la mira ahora puede hacer un zoom extra y marcar a los enemigos
Nivel 3, el fuego secundario puede atravesar las paredes.
Mutator
El patito feo de la beta, originalmente demasiado poderoso ahora es casi imposible sobrevivir si lo eliges como arma, lanza esferas de un toxico que lentamente convierte al enemigo en una bomba biológica estallando y contaminado a sus compañeros, el fuego secundario lanza una nube toxica que va infectando al enemigo.
Nivel 2, los enemigos al ser infectados buscan a sus aliados y explotan
Nivel 3, la nueva toxica aumenta su duración y extensión.
Rachas de muertes.
3 Muertes
Si eres humano un escudo que cubre el frente de tu personaje, aun así el resto del cuerpo queda descubierto, si eres quimera obtienes la habilidad de volverte invisible, esta se disipa al momento de disparar, dar un golpe o recibir un impacto y se reactiva progresivamente, ambos tiene una duración predeterminada.
6 Muertes
Obtienes por tiempo limitado la Auger a su máximo nivel, este juguete de destrucción masiva puede atravesar las paredes, su mira tiene un visor que te permite ver a los enemigos aunque estén ocultos y además su fuego secundario es un escudo que daña a los enemigos que se acercan.
9 Muertes
Obtienes la habilidad de transfórmate en un ravager por parte de las quimeras o obtener una armadura especial si eres humano, ambas proveen mayor resistencia y poder de fuego pero te hacen mas lento y mucho mas visible al enemigo.
Estas rachas no son repetibles, una vez que las usas no se pueden usar de nuevo en esa misma vida, una vez que las gastas tienes que morir y acumular muertes para volver a usarlas, si logras obtenerlas y no las activas estas se conservan cuando revives.
Habilidades Activas
Estas se activan presionado el d pad, y se recargan constantemente durante el encuentro, estando listas para usarse cada vez que revives, su funciones son diversas y varían desde escudos, puntos de recarga de munición y hologramas para confundir al enemigo.
Habilidades pasivas
Estas están siempre activas y mejoran a tu personaje, dejándolo portar mas armas al inicio, mejorando su precisión o causando que al morir salgan leapers de tu cuerpo para atacar a tu enemigo, es posible equipar dos de estas habilidades y son un factor decisivo al combinarse con tus armas y tu estilo de juego.
Conclusiones
Podría pasar horas hablando de la beta, tantas como las que le he dedicado ya que es simplemente adictiva y llena de diversión, el ritmo de juego es lo suficientemente rápido para mantener la intensadas, pero no tanto como para que no sepas que pasa, los mapas están bien diseñados para la cantad de jugadores y te permiten entrar en acción rápidamente.
La combinación de un modelo de daño que exige persistencia y las diversas habilidades establecen un muy buen equilibrio en el juego, evitando el abuso de las ventajas y limitando el campismo, cada arma tiene sus pros y sus centras, pero todas son divertidas de usar, las rachas si bien te dan ventaja sin habilidad no te aseguran la victoria.
Los controles son suaves y repositos y la reducción del numero de jugadores no se siente tanto como se podría esperar, pero si trae como consecuencia una generación de partidas mucho mas rápida, algo que sufría resitence 2 es que tardaba mucho en llenar 60 jugadores con 16 es mucho mas fácil aun siendo un punto en que la beta tiene menos gente.
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