Etiquetas

martes, 26 de junio de 2012

GoldenEye Reloaded Reseña

Mi interés por reseñar goldeneye Reloaded esta ligado al hecho de ver que tal están integrando el move los estudios ajenos a sony, si bien sony ha hecho un gran trabajo poniendo grandes bases para la implementación del move con sus títulos exclusivos, los estudios externos parece que aun no toman la idea muy enserio, además el hecho de venir de un estudio que si bien no es uno de los grandes de la industria siempre a mostrado mucho potencial en sus jugos a pesar del poco presupuesto que los ha acompañado y tienen experiencia manejando punteros.

También me he de admitir un fan de Bond y de sus películas y sus diferentes encarnaciones en el mundo de los videojuegos aunque muchas han sido desafortunadas, de hecho Quantum of Solance que a pensar de ser la versión de ps2 opaca bastante en lo que se refiere a ser un juego de Bond a las otras versiones.

El juego un remake de goldeneye que a su vez es la base de otra serie de fps que me encanta Timesplitters, todo parece indicar un juego disfrutable o al menos eso eran los precedentes que tenia antes de iniciar el juego, pero al igual que la historia de goldeneye en este remake el resultado es diferente de lo que esperaríamos.



Historia

Uno de los puntos mas bajos del juego, lo primero los actores se quedan muy cortos  para su rol, el 006 el mejor amigo de Bond un agente curtido parece un novato en su primer día en la fuerza de policía, frente a una de las encarnaciones mas brutales del agente 007 realmente se ve fuera de lugar, el resto del reparto simplemente pasara al olvido, al igual que la amenaza al mundo que causan que la verdad se siente totalmente efímera.

El propio Bond se siente atrapado entre dos papeles, han quedado fuera los clásicos inventos de Q que te sorprendían al igual que las persecuciones en autos lujosos y armados hasta los dientes, pero tampoco tenemos esa aproximación directa y brutal característica de Craig, el resultado es que el juego no tiene ese sentimiento de estar en una película de Bond que tan bien logro Todo o Nada la generación pasada y que series como Uncharted ya han hecho propios.

Ya con Bond fuera del caso nos queda el juego mismo y la implementación de move.

Gráficamente es competente, si bien no le va a plantar la cara a killzone, si se ve algo mejor que bloodstone, pero la inteligencia artificial enemiga si deja bastante que desear, su comportamiento es simple, se alertan de manera inconsistente y es repetitiva.

 El juego esta a mucha distancia de juegos como Resistance 3 o Killzone 3, pero no tan lejos de los fps multiplataforma que han salido últimamente, aun así importa varios problemas, el principal esta atrapado entre dos estilos, el juego se mueve mejor cuando no estas haciendo zoom, pero la efectividad de las armas es mucho menor en ese modo, cuando haces zoom mejoran las armas pero la visibilidad es terrible y el juego te obliga a hacerlo constantemente acabando en recurrir al auto-apuntado.

El siguiente problema es que si bien las primeras misiones se sienten bien, pero al ir avanzando te das cuenta que la variedad desaparece, que cada nuevo encuentro es lo mismo pero con mas enemigos y el diseño del juego decae mas y mas cuando avanzas en particular la sección del tanque y el escenario final que son realmente terribles.

En general el juego tiene buenas ideas pero mal implementadas, el celular que bien podría ser una herramienta útil para escasear el escenario y planear tu estrategia no hace nada mas que desactivar torretas y tomar fotos, la cobertura falla mucho, los golpes si no son por la espalda tienen una animación tan mal lograda que da lastima, y los 60 cuadros por segundo no resultan en una velocidad de juego rápida.

El peor aspecto es sin duda el multi-jugador, principalmente porque es imposible encontrar una partida en línea, pero también se siente seco y sin vida los escenarios no tienen ni grandes visuales ni gran diseño incluso en algunos puedes perderte por lo repetitivos que son, y en general todo se siente corto de opciones.

Las MI6 OPS son o serian una buena adición al paquete de no ser porque hay que desbloquearlas lo cual te obliga a repetir constantemente las misiones en busca de los mejores tiempos y al mismo tiempo darte cuenta de todos los fallos del juego y mejor dejándolas a un lado.



PS Move

Su uso del move es bueno y te da muchas mas opciones de personalización que otros títulos, lo cual puede ser algo bueno o malo ya que es relativamente fácil arruinar la configuración y obtener algo in-jugable en el proceso, el otro problema es que al parecer el juego quiere que siempre tengas el move apuntado perfectamente al centro de la cámara ya que al moverlo un poco obtenemos un letrero que nos advierte que esta fuera del área de visión.

Otros problema que presenta es en la sección del tanque que se vuelve incontrolable y la combinación entre la mala visibilidad y la poca efectividad de las armas cuando están fuera de modo de zoom crean que apuntar manualmente sea poco útil promoviendo simplemente usar el auto-apuntado.

El control esta configurado de manera muy diferente a otros juegos de move, que en general toman la misma configuración del dualshock como base, otro detalle son las miras de las armas, son muy pequeñas y el arma acaba cubriendo a tu blanco sin dejarte ver bien a donde tiras en particular con la ppk, que es tu arma base.





Conclusiones

Si bien toda la reseña es totalmente negativa, culpar al juego o al estudio esta un poco de mas ya que la mayoría de sus errores son mas una tendencia que una particularidad, aun así detalles como la visibilidad y la adaptación al material que pretende presentar hubieran supuesto un mucho mejor juego con unos leves cambios.

En general y a pesar de que en cierta forma el juego tuvo una gran beta la versión de wii se siente como si le faltara tiempo para realmente revisarlo, ver que funciona que hace falta y que puede ser molesto o que puede ser mejor pero con el corto tiempo de desarrollo al parecer no fue una opción, el problema es que Legends parece tener los mismos problemas y limitaciones.

Sorcery Reseña

Sorcery, las esperanza que salvara al move para todos aquellos que necesitan una, en lugar de jugar a los juegos o para quellos que solo ven las reseñas, y es en cierta forma obvio le han llamado al move varita mágica tantas veces que encontrar un juego en donde el move toma ese rol parece la combinación perfecta.

Sinceramente, sports champions, y the fight son mejores ejemplos de las posibilidades del move, ya que las posibilidades que ofrece el move en relación a esas experiencias si se manejaran con un control son mucho mayores, aun así sorcery ofrece inmersión mas que posibilidades.

Si bien podríamos jugarlo con un control, la experiencia tendría que o ser más compleja o mucho más asistida, si queremos comparar el juego es como una combinación de ratchet and clank y God of War, del primero hereda el enfoque de combinar ataques del segundo el estilo de los escenarios y enfrentamientos.

Gráficos

Un apartado algo difícil de describir ya que aun que esta lleno de colores vibrantes y plantea un escenario de fantasía no es precisamente caricaturesco, es uno de los títulos que mejor resuelve el uso del unreal engine en el ps3 en cuanto a limpieza y libre de muchos de los problemas que suele dar el motor, por otro lado los niveles de producción no sobresalen.

La historia se cuenta principalmente con el dialogo continuo entre los dos protagonistas y a través de cortos dibujados a mano de gran calidad que asemejan el estilo de un libro de historias, una costumbre que se ha vuelto muy común en los juegos de sony, y que al mismo tiempo remarca ese estilo de cuento que tiene la narrativa del juego.

El juego y Uso de move

En su nivel mas básico Sorcery es un juego de disparos, con varita mágica, tienes tu ataque básico y puedes dirigirlo libremente con el movimiento de la muñeca, como avanza el juego a esta mecánica básica se le agregan los diferentes elementos, para acceder a ellos despues de obtenerlos basta presionar el botón move y realizar el gesto correspondiente y su uso requiere puntos de magia.

La tierra es el mas simple su función en romper los escudos y derribar a los enemigos su daño es débil y no es combinable, el hielo es el siguiente su primera función es abrir caminos congelando el agua, puedes congelar a los enemigos de uno a uno o en grupo y depuse romperlos.

El fuego es la primera combinación que experimentas ya que aunque no tengas el elemento cada antorcha y hoguera te permite aumentar el poder de tu relámpago arcano, una vez obtenido puedes crear una barrera de fuego como defensa y lanzar una gran llamarada como ataque directo, el viento te permite activar y mover ciertos elementos, y crear un tornado que al dispararle aumenta el poder del ataque básico, pero lo interesare sucede al combinarlo con fuego o relámpago arrasando con todo a su paso.

El relámpago es el ultimo que obtienes y esta pensado solo para el ataque mientras los otros elementos pueden ser bloqueados por enemigos con ese elemento el relámpago funciona contra casi todo enemigo del juego y la trampa es una excelente defensa.

El otro aspecto del juego es la alquimia, que es el medio para mejorar a tu personaje, como avanzas en el juego obtendrás frascos para pociones e ingredientes que también podrás comprar con el dinero obtenido de la venta de tesoros, el numero de frascos esta limitado por lo cual tienes que decidir que pociones son las mas útiles para tu estilo.

Lo malo

El principio es algo lento por el hecho de la falta de poderes obligándote a usar el relampago arcano que al principio es débil y requiere constancia ya que los enemigos se recuperan si los relampagos no son continuos, el segundo es que las batallas con algunos jefes de nivel podrían usar algunas pistas porque necesitan detalles específicos para derrotarlos.

Aunque la campaña tiene buena duración considerando su precio se agradecerían opciones de juego nuevo con todo lo obtenido, y algunas arenas de batalla individuales para aumentar la duración del juego y poder disfrutar mas libremente el uso de los poderes y combinaciones.

Algunos detalles de presentación pudieron haber sido mejores, el diseño de Flin por ejemplo se ve mucho mejor en los cortos de comic que en el juego y se hecha de menos una mayor vistosidad de los efectos de los elementos y en ocasiones la cámara presenta un problema.

Lo bueno

La historia, a pesar de ser simple y hasta cierto grado predecible es muy amena por la relación entre los protagonistas y su sentido del humor y fluidez sin interrumpir mucho el juego.

El contraste entre la primera y segunda mitad del juego, te da la sensación de pasar de ser un simple aprendiz a un poderoso mago al final sin que esto signifique que el juego sea fácil es su recta final.

La alquimia si bien puede ser un poco molesto, el proceso en el contexto del juego cobra sentido y los más jóvenes los disfrutaran bastante.

jueves, 21 de junio de 2012

Lista de juegos para ps move 2012

Recomendaciones especiales

Infamous 2

No solo es gratis con ps plus, no solo es uno de los mejores juegos de super heroes a la fecha es también un ejemplo de como usar correctamente el move en juegos de acción sin trucos para impresionar, pero si muchas mejoras a la fluidez del juego y la cámara y no uno si no dos estupendos finales.

http://psmovezone.blogspot.mx/2011/11/infamous-2-resena-ps-move.html

Resistance 3

Si no lo han jugado que esperan a mitad de precio y la mejor campaña que ha visto un fps en mucho tiempo y tremendamente re-jugable gracias a la AI y a las armas que siempre crean una forma nueva de disfrutarlo, el multiplayer rápido, adictivo y muy perzonalizable con muchas opciones a experimentar misma variedad que le da el titulo de mejor fps de move a la fecha.

http://psmovezone.blogspot.mx/2011/10/resistance-3-resena-ps-move.html

Medieval Moves Deadmund Quest

Una de las mejores demostraciones de las posibilidades del move con sus constantes cambios de arma con solo gestos, al mismo tiempo más difícil de lo que podría esperarse y bastante entretenido, pero no apto para ser terminado de una sola vez.

2012


Gran Slam Tenis 2

De momento el juego de tenis mejor implementado en ps move, no es movimiento uno a uno como el de sports champios, pero si tiene mas variedad en los movimientos y se siente mas natural que los otros, además de funcionar a través de todos los modos de juego.

House of The dead 3 y 4

Los clásicos de las maquinitas regresan en hd si bien obviamente son juegos cortos, su precio es reducido y son bastante rejugables, además te ahorraras dejar el dinero por cada vida, se controlan muy bien con el move y aun mejor con el sharp shooter incluso puedes eliminar el punto de mira para una experiencia totalmente arcade.

Datura

Mas una experiencia que un juego, es una aventura grafica donde se te presentan decisiones que van cambiando el mundo que te rodea, todo representado gracias al movimiento.

Pixel Junk 4AM

Mas que juego es una herramienta para el músico que todos llevamos dentro, con diversas cancines escenarios y posibilidad de mezcla de sonidos es un juego que será la delicia de los amantes de la música electrónica.

Odworld Strangers Wrait HD

Es tiempo de comenzar la casería de villanos en este mundo de criaturas extrañas y donde la munición no se compra si no se caza, una de las mejores remasterizaciones en HD que se han hecho hasta la fecha con un acabado precioso y una excelente fluidez.

Sorcery

Una excelente aventura que toma elementos de god of war y ratchet and clank y un excelente talento de voz en ingles para llevarte a un mundo de magia y fantasía donde en tu muñeca tendrás el poder de comandar y combinar los elementos.

http://psmovezone.blogspot.mx/2012/06/sorcery-resena.html

Ninja Gaiden 3

Un enfoque diferente de la serie que ha decepcionado a muchos fan´s, y una implementación del move demasiado secundaria, cubren un juego bueno a secas que si bien logra arreglar algunos detalles de los anteriores pierde a nivel de contenido, aun así a mitad de precio no es mal juego.

Resident Evil Darkside Chronicles

Capcom le ha tomado gustos a las remasterizaciones HD y con este obtenemos los dos títulos de Resident Evil sobre rieles que salieron para wii.

Air Conflicts Secret Wars

Juego de aviones situado en el periodo de la segunda guerra mundial imposible de obtener en México, pero con su llegada a la psn europea se abre la posibilidad de disfrutarlo con su increíble implementación de los controles del avión al move.

Air Conflicts Pacific Carriers

Secuela del anterior que conserva los controles y pretende mejorar todo lo visto en el anterior esperemos que lo primero que mejore sea su distribución.

MLB The Show

Para aquellos que aman el deporte hay una solo opción the show y este año se lanza con soporte completo para ps move, bastante diverso tratando de abarcar los movimientos que definen cada aspecto del deporte desde batear hasta ordenar una carrera con gestos.

Hot Shots Golf

La actualización para move por fin nos llega acompañado de un paquete que incluye los dlc del juego.

Babel Rising

Cuando los humanos quieren alcanzar a los dioses tratan de llegar al cielo pero al parecer los dioses no quieren visitas así que con el move tu tarea es detener la creación de la torre de babel en este curioso juego de estrategia.

The Amazing Spider-Man

Con una nueva película siempre llegara un nuevo juego y este promete volver a la libertad de columpiarse por toda la ciudad y sentirse como spider-man con un ágil combate y movimiento, al parecer el uso de move es similar al que se vio en infamous 2.

Tigger Woods PGA Tour

Brave

Portal 2 in Motion

En dos sabores el primero poder jugar portal 2 con ps move y el segundo un dlc con nuevos retos que usan a profundidad las posibilidades que ofrece el move

DUST 514

Gratis, compartiendo universo y vida diaria con EVE ONLINE y uno de los FPS mas personalizables y llenos de opciones.

LBP Karting

Motorstorm Apocalipse

Gran Turimo 5

Burnout Paradice

Need for Speed Most Wanted 2 y Hot Pursuit

Dead or Alive V

Team ninja pretende darle u nuevo estilo mas espectacular y competitivo a su franquicia de peleas ahora solo queda ver que tipo de uso de move le darán.

 Snap Shoot

Transformers Fall of Cybertron

Okamy HD

Y move recibe su Zelda y con el la respuesta de porque nadie hace juegos como Zelda, porque sin el nombre nadie los compra esperemos que en esta tercera edición tenga mas suerte Amaterasu en su lucha contra Orochi en uno de los juegos mas hermosos que se han realizado.

Storm

Quadratum Mortis

Que promete dejarte combatir con dos moves juego exclusivo del cual aun no se sabe mucho.

Just Dance 4

Solo baila mas simple no puede ser nuevas canciones y el fenómeno de ventas que todos odiamos

Everybody Dance

Nuevas opciones en esta nueva versión de la franquicia de sony

The unfinished Swan

Un fps muy diferente aquí no es cuestión de matar enemigos si no de descubrir el mundo a través de tus disparos en lo que al principio parece un lienzo vació se revela poco a poco un gran mundo.

Counter Strike Go

El clásico regresa con las nuevas bondades del source engine y las sugerencias de la comunidad para crear la experiencia definitiva de conter strike.

Sports Champions 2

Nuevos deportes y una calibración mas sencilla, además de prometer mejoras en todos los aspectos y un nuevo modo perfecto para cuando vienen los amigos.

Foosbal 2012

Wonder Book

Epic Mickey 2 the power of two

Bioshock Infinity

Beyond two souls

star treck

Posibles

borderlans 2

aliens colonial marines

lolipop chainisaw

ratchet and clank full frontal

overstrike

sábado, 2 de junio de 2012

PS Move preediciones E3 2012 confirmaciones

Bueno el año pasado le atine a un 40%, el resto aun no pasa o fue fallo pero ahí van mis preediciones para este año que viene.

SONY

Sports Champions 2 y ya se saben algunos detalles, efectivamente nueva calibracion de un solo punto nuevos deportes.

Move Fitness fecha de salida en América o una versión aumentada. nada al respecto

Ratchet and clank full frontal assault con ps move siendo el juego similar a deadlocket enfocado a arenas de batalla y multiplayer. no se presento hasta el momento dato curisos ya que sale la venta en unos meses

Overstrike igual con soporte para move, nuevamente nada al respecto

Sly 4 también nada al respecto

Nuevo fps de guerrilla games o killzone 4, no se presento nada

Starhawk parche con soporte para move, nada

Nuevo juego de sony london para move, se presento los wonderbocks que son libros mas realidad aumentada y ps move en el de harry potter.

Juego de estrategia en tiempo real basado en resistance o killzone con move y crossplay con vita, sony actualmente esta completando su catalogo y bueno es lo único que falta. nada

Nuevo juego de quantic dream también soportara move posiblemente ambos juegos, se presento beyond y si tendra soporte para move

Ahora si veremos Shyphon filter. gabe logan sige oculto

Move usado para juegos de conducción con la actualización de motorstorm apocalipse, lbp karting y gran turismo, además de periférico extra en forma de volante realmente será difícil son el accesorio por la forma del move. confirmado

En general poco por parte de sony ya que la mitad de sus desarrolladoras están trabajado en vita. confirmado.

Un nuevo paquete con ps3 ps move y dos juegos. nada

Electronic Arts

Por fin veremos la integración de move en los juegos de deportes que se prometió el año pasado ya lo vimos con gran slam tenis, no se dijo nada al respecto aun se espera que se haga

Dead space y Medal of honor warfigther además de en el nuevo juego del señor de los anillos, no se dieron muchos detalles de estos juegos.

Activision

Curiosamente hay muchas posibilidades aquí, abriendo con spiderman que ya esta confirmado, fall of cybertron y 007 legends, además por fin veremos call of duty con move de la mano de treyarch, o al menos si sony sabe lo que es necesario para vender el move como controlador en fps, lo que es mas probable dado que activision esta también tratando de vender su propio accesorio que funciona de manera similar. igual spiderman y 007 legend confirmados fall of cybertron no se dijo nada pero tampoco se nego, ultra magnus estara en el juego.

Capcom

Residente vil 6 y lost planet 3 igual pocos detalles especificos

Ubisoft

Los campeones del motion gaming o el terror, just dance 4, con suerte en far cry 3 y el nuevo sprinter cell, pero bajo el hecho de que ghost recon tiene el soporte casi completo y aun así no dieron el paso para que fuera usable durante todo el juego no esperaría mucho. igual sin detalles


Este año ha sido realmente aburrido el predecir, se hace obvio el hecho de que cada compañía quiere tener su, fps y tps estrella y lo demás le importa poco, además se extraña la magia de las compañías japonesas que han estado demasiado calladas en las consolas grandes y los diversos géneros y estilos que ofrecía su catalogo cada vez se convierte mas en un nicho.

Portal 2 recibe un update para move y nuevo dlc cone l apoyo de sixsense.

Que me gustaria ver

Me gustaria que mas juegos tomaran la ruta de infamous 2, ya que realmente podría ser la solución a los problemas de cámara que siempre suelen tener los juegos en tercera persona ya que no puedes mover el stick y presionar los botones al mismo tiempo, algo que con el move si es posible.

Me gustaría que sony buscara y encontrara la manera de dejar en el kit de desarrollo la integración del move prácticamente hecha, para que mas desarrolladores lo intentaran, de hecho no esta tan lejos de eso, según una entrevista que hizo iwaggle a insomniac games donde afirman que solo necesitaron a 2 personas para hacer la implementación.

Dejara de lado el sharp shooter, porque confunde a los usuarios y a los desarrolladores, y no es un problema del aparato porque es muy bueno, pero es pesado,  mas exigente y un costo extra, así que es mejor primero dar un mensaje sólido y funcional el move solo con el nav y depues promover el extra.

Remover la palabra casual del vocabulario de move, como hace daño esa palabra entre usuarios y desarrolladores porque no ven lo principal es un control exactamente con las mismas posibilidades que el dualshock y más, y tendríamos más títulos interesantes y mejores implementaciones si se retirara esa idea.

El regreso de una de las sagas miticas de sony dark cloud con integración de move como arma, seria increíble ver esos preciosos mundos estilo anime que crea level 5, combinados con la libertad de control de juegos como ps move heroes y la magia de sorcery esa indudablemente seria la killer app que tanto piden los usuarios.

Me gustaría ver que sony tomara todos esos preciosos escenarios y detalles artísticos y los convirtiera en un juego más convencional, por seguirle la idea a la industria su propio zelda o mas bien diría su propio okami.

Ver a los creadores de the figth con más soporte por parte de sony, y con unos dos años para poder crear un juego de move que incorpore sus excelentes ideas e implementaciones del move.


lunes, 12 de diciembre de 2011

Goldeneye Reloaded Demo


El demo es muy breve mas considerando que casi la mitad de el es una secuencia sobre rieles, realmente no te da tiempo de probar y experimentar los suficiente con las opciones de control, que a resaltar son muchas, mas que en cualquier otro FPS con move, el problema es que no dejan muy en claro que hace cada una.

Gráficamente es competente, si bien no le va a plantar la cara a killzone, si se ve algo mejor que bloodstone, pero la inteligencia artificial enemiga si deja bastante que desear, su comportamiento es simple, se alertan de manera inconsistente y es repetitiva.


El control esta configurado de manera muy diferente a otros juegos de move, que en general toman la misma configuración del dualshock como base, otro detalle son las miras de las armas, son muy pequeñas y el arma acaba cubriendo a tu blanco sin dejarte ver bien a donde tiras en particular con la ppk, que es tu arma base.

El juego usa un par de sistemas similares a los de killzone 2, lo primero tienes la pistola que siempre tendrás y tu segunda arma es la que puedes cambiar, el segundo es la cobertura aunque es automática, con solo agacharte junto algún objeto, no tiene indicadores que te digan cuando estas o no estas cubierto.

El nuevo Bond, quejarse de la ausencia de Pierce Brosnan, tiene poco sentido en un fps ya que raramente lo veras, pero si tiene sentido en el estilo y con ello me refiero a los accesorios que acompañaban a bond durante la época de Brosnan, y con ello se ha perdido algo de la personalidad clásica de bond, que ahora solo usa su teléfono.


Al final no diría que es un juego malo, pero si con un precio muy elevado, es disfrutable, pero si te ponen enfrente la elección entre ya sea resitance 3 o killzone 3 elegir a goldeneye realmente tiene poco caso, una historia diferente seria siendo un titulo con precio reducido.

Incluso si quieres ese estilo de una película de bond, Uncharted 3 es mucho mas cercano que goldeneye, aunque ofrece algo que pocos ofrecen y que le puede dar un valor agregado, multiplayer local a pantalla partida hasta para cuatro jugadores totalmente ofline, aunque no se puede usar move.

Resistance 3 brutality


El nuevo dlc de resitance añade un nuevo modo de juego ya sea en cooperativo a pantalla partida o en línea, o para un solo jugador, todo es similar a la campaña no hay habilidades extra, se realiza en una versión de Glamorgan remodelada en ambientación, es obscura y como van avanzado las rondas se va llenado de niebla para hacer todo mas difícil.

Costa de 30 rondas donde la dificultad ira aumentando constantemente, cada 2 o 3 rondas aparece una nueva arma en el mapa, en unas posición aleatoria y cada ronda de igual manera aparece munición y algunas curaciones de igual manera en posiciones aleatorias en el mapa.

Inicias con el mazo, que será tu arma principal ya que puede matar a uno o varios grims de un solo golpe, todas las armas que obtengas tendrán nivel 1 y tendrás que subirlas de nivel a cada nueva partida, puedes continuas las veces que quieras al perder desde el ultimo ronda que ganaste conservando todo lo que has obtenido hasta el inicio de la ronda.

Enemigos


Grims muchos grims

El enemigo principal en cierta forma el único, en las primeras rondas serian el equivalente a un zombis lentos en no demasiados y te ven se lanzan contra ti a golpearte hasta que mueras, son muy remitentes a las armas de fuego y su movimiento tambaleante hace difícil dar tiros certeros.

Como avanzan las rondas el numero aumenta, pero también sus libertades, serán mas propensos a correr a toda velocidad, o sorprenderte con saltos enormes, si los pierdes de vista realmente te puedes dar por muerto, su fuerza y resistencia aumenta aun mas en las ultimas rondas.

Tienes la libertad de moverte libremente por todo el mapa, ellos también donde te escondas te encantaran subirán escaleras, treparan muros y generalmente tienen un gran libertad de navegación para que te sientas asediado en todo momento.

Leech y Ice leech

Esta variante de grim esta infectada y es mas peligrosa, pero trae consigo una ventaja si la golpeas lo suficiente estallara e infectara a los grims a su alrededor, ahorrándote el trabajo de matarlos hay una versión de hielo que en lugar de envenenar congela a los grims.

Música

La música corre a cargo de la banda Mastodon, y si bien queda con el estilo de juego, muchas de las canciones acaban quedando un poco suaves en comparación a lo que sucede en pantalla y después de un buen rato por mas que sean 7 se tornan algo repetitivas ya que el modo puede llegar a durar bastante.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Little Big Planet 2 PS Move


El uso de move en little big planet es curiosa porque esta dividida en varias partes, a diferencia de las otras reseñas primero describiré las partes y luego el juego ya que cada una abarca un aspecto diferente.

Prehistoric Moves

Es un juego independiente que viene en el disco del juego, solo puede ser jugado con el control y un move por dos personas, una la que tiene el control tendrá el control del sackboy como en el juego normal, la persona con el move solo controla un cursor, este tiene la función de interactuar con partes especificas del escenario.

Es un cooperativo asimétrico, donde cada uno depende del otro para avanzar, el que usa el move deberá de mover plataformas y objetos que obstruyen el paso del sackboy mientras este avanza y presiona los interruptores y evade las trampas, bastante simple en concepto no tan fácil al uso ya que tiene buen reto.

Todo esto queda ausente del editor y esta totalmente aislado del juego, y podríamos decir que es la peor parte del uso de move dentro de little big planet ya que esta muy limitado y si no tiene con quien jugarlo es totalmente imposible pasarlo a menos claro que tengas tres brazos.

Little big planet 2 parche 1.06 Gratis

Con este parche el juego se vuelve realmente compatible con move, ahora puedes libremente jugar cada nivel de la campaña con el ps move y el control de navegación, y combinaciones con el otros controles para otros jugadores, y es precisamente eso otro control las diferencias son pocas al igual que las ventajas.

También puedes jugar a la gran mayoría de los niveles creados por la comunidad, entre los cuales aquellos que son específicos para el ps move, pero no puedes crear niveles específicos para el ps move tu mismo.

Rise of the cakelink precio 9.99

Es una campaña extra, pensada para mostrar las opciones del ps move, si quieres sacar provecho de las ventajas del move, esta es la opción, ya que aquí no es solo un control extra esta lleno de mini-juegos que usan las posibilidades del move, además te permite dar el paso siguiente para crear controles personalizados para el move.

Este paquete habilita las opciones especificas de move en el creador de niveles, aquí puedes crear una cantidad bastante considerable de configuraciones de control para usar el move de mil maneras en diferentes formas, gestos, cursores y diversos tipos de control para todo genero.


Campaña

Es un juego de plataformas en 2D, para cuatro jugadores máximo, y combina no solo la mayoría de los estilos de juego vistos en todos estos años en el género, si no también montones de mini-juegos en 2D, durante toda la campaña va introduciendo nuevas mecánicas y opciones.

Esto además de crear variedad, tiene la intención de mostrarte las posibilidades del editor, todo el juego esta hecho con el editor y da la impresión que con los materiales correctos bien podrías construir el nivel en tu patio, y esa su historia es un pequeño gran mundo hecho de creaciones hechas con materiales simples.

La campaña se disfruta mas en cooperativo que en solitario, irónicamente es mas fácil jugar solo pero la interacción y conflictos que nacen de jugar con otros aumenta mucho la diversión del juego, es relativamente fácil y su estética llamara mas al publico infantil que a los adultos, y esto se vuelve un problema en el otro aspecto del juego.

Creación de niveles


Posiblemente el editor con mas posibilidades que puedes encontrar si necedad de recurrir directamente a cosas como el unreal engine o el cryengine, que ya requieren ciertos conocimientos de programación, aquí si bien no necesitas una preparación especial mas allá de los tutoriales que te ofrece el juego, tampoco es precisamente juego de niños.

Todo depende de que tan complejo quieras tu nivel, tan simple como una punto e inicio algunos obstáculos y una meta, pero que tal ahora enemigos, ahora algún vehículo, algunos efectos, un estilo diferente, algunos disparos, una perspectiva especial, algunas escenas de video, algunos cambios de cámara o un nuevo control.

Por ejemplo el nivel que hay en la nota, además de ser el resultado de horas de trabajo creando las quimeras, aprendiendo como hacer que disparen y se destruyan, se mantengan de pie, o flotando según el caso y adherir movimiento, al mismo tiempo crear un personaje un controlador y medir los controles adeudados para el nivel.

La cantidad de trabajo es considerable, mucho mayor que por ejemplo Modnation Racers donde puedes tener algo funcionando en cuestión de minutos, aquí no si bien para hacer algo complejo ambos necesitan practica, conocimiento y tiempo, LBP 2 te exige mucho mas, pero mientras este en la perspectiva, puedes crear lo que se te ocurra.

Otro aspecto importante es que aunque crees un control pensado para el dualshock se traslada a move automáticamente, con algunos casos particulares que puede que no se trasladen del todo bien, pero algunas cosas de move están bloqueadas para el control así que hay que tomar eso en cuenta.

Realmente es un quita sueño, ya un par de noches sin dormir en el proceso de decir ahora si sale, o que tal si intento esto, o que tal si uso este circuito o si agrego esta opción, y cada cosa que intentas suele recompensarte con una nueva posibilidad que te ayudara a darle el toque extra a tu creación.

Lo malo, lo primero para un juego que la portada dice infantil el editor definitivamente no es para niños es mas ni para algunos adultos, otra cosa es que con esa libertad enorme también contrastan algunas limitaciones, usar imágenes para crear estampas, mayor cantidad de fondos, música y material que te ayude ahorrar tiempo.


Conclusiones

Ciertamente uno de los juegos exclusivos que mas me llamaron la atención y menos me gusto fue el primer little big planet, su estética no me llamo, su gameplay no se sentía lo suficientemente pulido y sus herramientas te exigían demasiado, en la secuela, todo eso a mejorado considerablemente.

La campaña ha mejorado a nivel no solo de variedad con montones de estilos de juego, también es mucho mas sólida en su desarrollo tanto jugable como de historia, con niveles interesantes y planteamientos bien hechos que se ajustan bien según la cantidad de jugadores.

El editor, si bien sigue siendo complejo, tiene un montón de herramientas que te dejan realizar muchas mas cosas de manera mas fácil y obtener mucho mejores resultados, y realizar tu visión, en particular el controlinaitor y los microchips son una gran ayuda para crear cosas mas rápido si necesidad de repetir a cada momento.

Es un gran juego, para divertirse con amigos y familia, pero realmente brilla en la creación, ya sea que quieres crear o disfrutar de las creaciones de los demás, y hay algunos niveles realmente increíbles por probar aunque es algo difícil llegar a ellos, el uso de move depende un poco de que tiene la espacio o no, pero es una implementación muy buena o increíble depuse de editar un poco en el modo de creacion.