Sinceramente, sports champions, y the fight son mejores ejemplos de las posibilidades del move, ya que las posibilidades que ofrece el move en relación a esas experiencias si se manejaran con un control son mucho mayores, aun así sorcery ofrece inmersión mas que posibilidades.
Si bien podríamos jugarlo con un control, la experiencia tendría que o ser más compleja o mucho más asistida, si queremos comparar el juego es como una combinación de ratchet and clank y God of War, del primero hereda el enfoque de combinar ataques del segundo el estilo de los escenarios y enfrentamientos.
Gráficos
Un apartado algo difícil de describir ya que aun que esta lleno de colores vibrantes y plantea un escenario de fantasía no es precisamente caricaturesco, es uno de los títulos que mejor resuelve el uso del unreal engine en el ps3 en cuanto a limpieza y libre de muchos de los problemas que suele dar el motor, por otro lado los niveles de producción no sobresalen.
La historia se cuenta principalmente con el dialogo continuo entre los dos protagonistas y a través de cortos dibujados a mano de gran calidad que asemejan el estilo de un libro de historias, una costumbre que se ha vuelto muy común en los juegos de sony, y que al mismo tiempo remarca ese estilo de cuento que tiene la narrativa del juego.
El juego y Uso de move
En su nivel mas básico Sorcery es un juego de disparos, con varita mágica, tienes tu ataque básico y puedes dirigirlo libremente con el movimiento de la muñeca, como avanza el juego a esta mecánica básica se le agregan los diferentes elementos, para acceder a ellos despues de obtenerlos basta presionar el botón move y realizar el gesto correspondiente y su uso requiere puntos de magia.
La tierra es el mas simple su función en romper los escudos y derribar a los enemigos su daño es débil y no es combinable, el hielo es el siguiente su primera función es abrir caminos congelando el agua, puedes congelar a los enemigos de uno a uno o en grupo y depuse romperlos.
El fuego es la primera combinación que experimentas ya que aunque no tengas el elemento cada antorcha y hoguera te permite aumentar el poder de tu relámpago arcano, una vez obtenido puedes crear una barrera de fuego como defensa y lanzar una gran llamarada como ataque directo, el viento te permite activar y mover ciertos elementos, y crear un tornado que al dispararle aumenta el poder del ataque básico, pero lo interesare sucede al combinarlo con fuego o relámpago arrasando con todo a su paso.
El relámpago es el ultimo que obtienes y esta pensado solo para el ataque mientras los otros elementos pueden ser bloqueados por enemigos con ese elemento el relámpago funciona contra casi todo enemigo del juego y la trampa es una excelente defensa.
El otro aspecto del juego es la alquimia, que es el medio para mejorar a tu personaje, como avanzas en el juego obtendrás frascos para pociones e ingredientes que también podrás comprar con el dinero obtenido de la venta de tesoros, el numero de frascos esta limitado por lo cual tienes que decidir que pociones son las mas útiles para tu estilo.
Lo malo
El principio es algo lento por el hecho de la falta de poderes obligándote a usar el relampago arcano que al principio es débil y requiere constancia ya que los enemigos se recuperan si los relampagos no son continuos, el segundo es que las batallas con algunos jefes de nivel podrían usar algunas pistas porque necesitan detalles específicos para derrotarlos.
Aunque la campaña tiene buena duración considerando su precio se agradecerían opciones de juego nuevo con todo lo obtenido, y algunas arenas de batalla individuales para aumentar la duración del juego y poder disfrutar mas libremente el uso de los poderes y combinaciones.
Algunos detalles de presentación pudieron haber sido mejores, el diseño de Flin por ejemplo se ve mucho mejor en los cortos de comic que en el juego y se hecha de menos una mayor vistosidad de los efectos de los elementos y en ocasiones la cámara presenta un problema.
Lo bueno
La historia, a pesar de ser simple y hasta cierto grado predecible es muy amena por la relación entre los protagonistas y su sentido del humor y fluidez sin interrumpir mucho el juego.
El contraste entre la primera y segunda mitad del juego, te da la sensación de pasar de ser un simple aprendiz a un poderoso mago al final sin que esto signifique que el juego sea fácil es su recta final.
La alquimia si bien puede ser un poco molesto, el proceso en el contexto del juego cobra sentido y los más jóvenes los disfrutaran bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario