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viernes, 8 de julio de 2011

PS Move y los juegos Actuales

Cuando te atacan los aliens es mejor tener opciones

Algo que me he encontrado de manera muy común contra los juegos de move es que muchos se quejan de que no son solo para move, que se implemento en un juego que ya era para control y prácticamente eso lo hace irrelevante para resumirlo en pocas palabras.

Esto tiene justificación en algunos casos, pero en la mayoría no es así, hay muchos juegos que como están pensados y programados para control, se benefician de la implementación de ps move, sin necesidad de estar diseñados específicamente para move, el ejemplo mas claro son los fps y rts, tu no tienes que cambiar tu diseño para implementarlo, pero al usarlo recibes beneficios adicionales.


Hay géneros que no se van a prestar para adaptar el move sin ser pensados para ello, por ejemplo meter move en un street figther no tendría caso, pero funcionaria de maravilla en un bushido blade por ejemplo, los dos son juegos de pelea, pero con enfoques diferentes.

Bajo el mismo punto no me serviría de mucho implementar move en gran turismo 5, pero bien podría jugar gran turismo con move sin necesidad de ninguna opción de movimientos ya que tiene los botones necesarios, no me aportaría nada extra, pero tampoco me quitaría, pero pensar en algo como twisted metal donde además de conducir disparas pues si podría ser una opción mas viable meter apuntado con el move y mejorar así la experiencia sin cambiar el juego.

Aqui es donde se va todo el presupuesto

Que se pueda implementar y en muchos casos mejorar juegos actuales contrario de ser algo malo como se suele ver es algo que habla muy bien del aparato, por ejemplo, la GunCon súper divertido jugar con ella, al final del día como 5 juegos y para nada mas servia, los micrófonos del singstar, súper divertido para la fiesta y después a guardarlos ya que no se usan en otra cosa, la guitarra de plástico igual, la eye toy lo mismo, eran malos esos periféricos, ciertamente no, pero eran buenos solo para la experiencia que estaban pensados, y terminan en un rincón.

La razón para que move tenga tantos censores precisos, botones y posibles combinaciones no es para que Kevin  Buttler salga en un comercial y haga un chiste sobre ello, es para permitir que un mayor número de experiencias sen posibles con el dispositivo y en la mayoría de los casos se iguale o mejore.


De hecho hasta la fecha juegos con la opcion de move que prefiero seguir jugando con el control hay uno, Dungeon Hunters Alliance por la misma razón que odio jugar dungeon siedge 3 con ratón, no me gusta ese estilo de control, bueno y sega online arcade que si es una implementación pésima.

Y por ejemplo el juego que se llevo todos los galardones en el E3, va a tener soporte para move, Bioshock Infinite, hay un punto importante la industria no se va a mover solo por la salida de un nuevo periférico, no va a cambiar todo de golpe, pero si dar pequeños pasos, estas implementaciones en juegos comunes son ese primer paso, depuse ya con experiencia y conocimiento llegaran mas juegos que talvez no sean exclusivos, pero aumenten el uso de move y sus posibilidades.

Insluso juegos antiguos se benfician con move

Lo importante es dejar a los estudios seguir haciendo lo que mejor saben hacer, así no solo tenemos buenos juegos, hechos como se tenían planeado hacerlos, tenemos la opción a distintas experiencias dentro del mismo juego, tenemos mejores opciones de control y nuevas posibilidades, al forzar el proceso los resultados que tendremos serán lo contrario de lo que queremos.

Hasta el control de toda la vida encuentra sus limetes algu vez

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