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jueves, 7 de julio de 2011

Air Conflicts Secret Wars Previo Actualizado


Bueno depues de la reseña de Iwaggle3D se cofirma como se implemento move.

Este previo bien podría ser la reseña del juego, esta basado en la versión de pc ya que la versión de consolas fue retrasada, pero además lo mas seguro es que aquí en México conseguir la versión de consola también sea casi imposible, contando que el juego no tiene un gran nombre ni un gran Publisher detrás de el.

Air conflicts es un arcade de vuelo, con algunos tintes de simulación, que toma su inspiración en la época entre la primera y segunda guerra mundial, por lo cual no tendremos increíbles y veloces jets armados hasta los dientes, los combates se relazaran principalmente a través de el uso de la ametralladora y algunos misiles rudimentarios y bombas aire tierra.


La historia también es bastante simple, y esta contada a través de dibujos muy al estilo del arte de la época de los 40s, que mas bien se puede ver como una excusa para realizar diversas misiones sobre los cielos de Europa durante la guerra, las misiones son diversas aun así son lo comunes en el genero.


También tienes la opción de personalizar misiones, con diferentes objetivos como derribar el mayor número de aviones o sobrevivir un tiempo determinado, todo esto en mapas en los cuales se puede definir el clima y la hora del día, así como el número de enemigos y la dificultad.

Se incluye en el paquete diversos modos multijugador en línea para 8 personas, pero aun no he tenido la ocasión de probarlos.



En cuanto el apartado técnico, en muchos aspectos es poco impresionante, con diseños simples aunque tiene algunos efectos muy bien logrados como el atardecer y el hecho de que tu avión se va a dañando visualmente con los impactos, además de algunos detalles muy curiosos como jugar con lluvia en Berlín y que la luz del atardecer de la impresión de ser una lluvia de sangre.

El juego no es impresionante a nivel de narrativa ni de valores de producción estando muy justo en sus apartados, el contenido por el contrario es considerable y su dificultad también es alta y tiene muchas opciones de control, jugablemente, aunque he de admitir que le falta mucho para poderse poner al nivel de juegos como Ace Combat, pero si te gustan este tipo de juegos es una buena opción, además de una de pocas.


Implementación de ps move.

Bueno la razón de que este juego tenga previo no es porque me gustan los juegos de vuelo, es porque es el primer juego de aviones que implementa move y mas curioso es el hecho de que implementa tantas opciones de control en su versión de pc que te deja ver claramente como será la versión de move.

Lo primero a entender aquí es que existen dos formas principales de controlar un avión en un videojuego, generalmente se denominan simulación y arcade, la simulación te da control total del avión y tendrás que controlarlo como se haría una de verdad, en el arcade tu simplemente le indicas la dirección y el juego hará el resto, esta suele ser la mas común en juegos de star wars por ejemplo.

El control del avión funciona en modo de simulación y usa el ps move y el control de navegación, aunque casi todos los controles están mapeados al move, es similar a the fight, el move se usa como si fuera el timón del avión o una palanca de vuelo, si quieres mover el avión hacia los lados mueves el move hacia ese lado, disparas con el gatillo, lanzas misiles con el botón move, controlas la velocidad con cuadro y x, cambias de arma escudaría con circulo y entras al modo d adrenalina con triangulo.

La implementación es mucho mejor de lo que esperaba, y provee no solo un control tipo simulación y mas inmersión, también mejora la suavidad del control permitiéndote perseguir a los blancos de manera mas fácil y precisa, al final esta muy bien implementado y esperemos que llame la atención de otras compañías alias namco y sus juegos de vuelo.



Conclusión

Ciertamente, a pesar de que soy muy fan de los juegos de vuelo, los aviones antiguos no son mis preferidos, aun así me divertí con Air conflicts, es un juego basado en gameplay puro, algo raro en estos tiempos, pero le juega en contra que las primeras misiones no son llamativas, a nivel juegable no le puedo poner quejas se controla bien y representa bien las limitaciones de los aviones de la época.


Por otro lado no se cual será el precio final, pero si este fuera un juego de PSN, con un precio razonable seria una recomendación total, además de que se podría conseguir mas fácilmente, a precio completo no es tan recomendable mas teniendo en un par de meses Ace Combat 6 en camino, aunque su implementación de move le sube muchos puntos ya que es mucho mejor de lo esperado.

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