Gratis en el welcome back pack japonés
Gratis en el welcome back pack asiatico (sin opcion de move)
Hustle kings, no va a cambiar la manera en que ves los videojuegos, no te dará un nuevo héroe al cual admirar ni te arrancara una lagrima como lo haría ver un clásico capitulo de Gundam donde se toman el tiempo para que te importe un personaje y cuando te das cuenta muere tan rápido y que no puedes crear lo que ves.
Este es un juego de billar, tan simple como suena y tan simple como ir a tu billar favorito pedir una mesa y ponerte a jugar, es precisamente lo que hace que le dedique una reseña, es tan simple de jugar y tan complicado de dominar como el billar mismo, cualquiera puede jugar, pero no todos limpiaran la mesa en un turno.
El previo original fue hecho después de pasar un rato con el demo, solo el ps move y nunca usando el dualshock, ya con el juego completo decidí probarlo, el resultado un abismo de diferencia, si bien la ejecución es mas fácil en el control ya que no se puede fallar el tiro ya que esta totalmente predefinido, el realizar los pequeños ajustes es mucho mas tosco y muchas veces no se pueden realizar.
El control usa apuntado con el stick izquierdo, el efecto de giro con el derecho, y una barra de poder que se debe de ajustar para definir la fuerza del tiro, al ejecutar simplemente presionas el stick hacia atrás y luego adelante rápidamente y esta hecho.
Con el move lo primero que notaras es que una vez calibrado puedes jugar desde cualquier posición aun estando fuera de la vista de la cámara, pero el move debe estar apuntando hacia el frente, si lo tomas de lado habrá fallos, en si el uso del move son dos fases la primera de apuntado, donde se usan los censores internos para girar el taco en la dirección que quieras realizar el tiro al mantener presionado el gatillo.
Las posibilidades del move y el rango más grande de movimientos posibles te permiten hacer un apuntado más preciso, que muchas veces se convierten en la diferencia entre lograr el tiro o ver como rebota arruinando tu oportunidad.
La segunda fase, mide la fuerza y empieza después de presionar el botón move, aquí como lo harías con el taco, haces un movimiento hacia atrás y luego hacia adelante para golpear la bola, todo esto mantenido presionado el gatillo, la diferencia es que no hay barra de fuerza, puedes hacer cada ajuste de potencia según tu movimiento.
Además de ser mas practico la precisión con la que el move capta el movimiento y la fuerza con que se realiza te permite no solo realizar ajustes rápidos según la situación, y e mas intuitivo el proceso de aprender el nivel de fuerza necesario para cada tiro, tiene por otro lado una contra, si bien perdona mucho el tipo de movimiento, es posible darle a la bola en el lugar incorrecto, causando que el tiro se desvié.
Los fallos naturales que existen al jugar billar son totalmente posibles, golpear la bola mientras preparas el tiro, darle a la parte alta y fallar, o darle un poco a un lado y desviar ese tiro perfecto, esto mas que darle una dificultad agregada le dan mas realismo al juego aun así la ventajas y la inmersión que da el move sigue dando una mejor opción para jugar.
Al final todo eso seria poco si no esta acompañado de un buen juego y Hustle Kings cumple perfectamente ese aspecto, gráficamente esta muy bien trabajado con algunos buenos escenarios que si bien siempre están en segundo plano, le dan un toque extra, además a diferencia de tu billar de costumbre puedes poner tu propia música a tu gusto.
Que tiene de malo, la AI no solo es un reto aun en la dificultad mas fácil, si fallas en dos ocasiones prácticamente puedes dar el juego por perdido, esto causa que sea mas divertido jugar los modos libres para practicar o jugar con amigos lo cual es posible en modo local o vía online.
En contenido tiene una campaña principal y varios modos de juego y retos que completar, pero a fin de cuentas siempre estarás jugando billar, al final es una buena compra y uno de los pocos juegos que puedo decir que he disfrutado puramente por sus mecánicas de juego irónicamente un pocos mas que el billar real.