Etiquetas

jueves, 2 de agosto de 2012

Oddworld: Stranger's Wrath HD reseña ps move

Stranger's Wrath es una combinación de varios estilos, tenemos un personaje y mundo que son más un medio que algo relevante, tenemos elementos de sigilo en la preparación de trampas, tenemos en enfoque en el combate y aunque no es propiamente un mundo abierto enorme su función es similar.

Funciona con dos tipos de cámara en tercera persona, en la cual podemos correr saltar y dar dos tipos de golpes y capturar a los enemigos inconscientes y en primera persona en la cual usamos la ballesta, en este modo la velocidad es menor y no se puede capturar a los enemigos.

La premisa es simple eres un caza recompensas y necesitas una suma muy elevada de dinero para pagar una operación que salvara tu vida, de esta manera vas de pueblo en pueblo tomando el trabajo de capturar el villano en turno hasta que ganas acceso al siguiente pueblo, todo ello a través de disparos y plataformas bastante sencillas.

Historia

Hay una pero es bastante irrelevante un objetivo y pequeños detalles como avanzas, algo criticable, pero este juego es un remake y la mayoría de los juegos de la época tenían estas mismas características centrarse en el juego que en cierta forma se empieza a extrañar un poco en esta generación.

Gráficos

En muchos aspectos es difícil creer que es un juego de la generación pasada ya que se dieron el lujo de mejorar muchos aspectos y ponerlo a un nivel muy cercano o incluso superior a lo que tendemos a ver en esta generación, aunque tiene sus altas y bajas, además de mantener algunos problemas.

Los  problemas más relevantes en este apartado son primero la cámara que tiende a atorarse en el modo de tercera persona y segundo los personajes secundarios que carecen de variedad y de un diseño sobresaliente.

Move

Tan buena como el propio juego permite seria la mejor forma de describirlo, tenemos una implementación combinada pero que básicamente tiene la misma forma, en tercera persona controlamos la cámara y en primera la mira, con una mira flotante y dead zones ajustables no da ningún problema para jugar el juego perfectamente.


Aun así si nos ponemos exigentes encontraremos algunos detalles molestos, el primero es el constante cambio entre primera y tercera persona y los momentos en que no hay ningún indicador que te diga que no se puede mover la cámara se vuelven mas obvios con move.

Conclusión

Si bien mantiene sus momentos cómicos la historia no te atrapara este juego es mas mecánico que narrativo, es de esos que simplemente juegas y disfrutas lo que haces y es divertido en ello no perfecto, pero logra engancharte por algunas horas sin que te des cuenta del paso del tiempo.

En cuanto a move es simple cuestión de gustos, es bueno en las dos opciones y no te exige mucha precisión por lo cual aunque existan diferencias no son relevantes.