Bueno es tiempo de comparar el sharp shooter (S.S.) contra la clásica GunCon 2 una batalla feroz y a balazos
Sharp Shooter | Gun Con 2 ps2 | |
Tiempo en el mercado | Menos de un año | Mas de 10 años |
Juegos | The shoot Resident Evil 5 Time crisis Razing Store MAG Dead Space Extraction Killzone 3 Socom 4 Modern combat Domination Greg Hastings Paintball 2 Técnicamente Harry potter y las reliquias de la muerte también. Fast Draw Showdown | Vampire night Time crisis 2 Time crisis 3 Dino Stalker Resident Evil Survivor CV R E Dead Aim Ninja Asault |
Juegos por venir | Resistance 3 Oddworld stranger wrait HD House of the dead overkill Hydrophobia prophecy Bioshock Infinite Golden Eye Reloaded Star Treck Dust 51 | ninguno |
Televisores en que funciona | Todo tipo desde crt´s hasta proyectores | Solo crt con entrada AV |
Cantidad de botones (se cuentan select y start ademas de cada direcion en la cruz direcional) | 20 mas un stick análogo y opciones de movimiento si se usa el control de navegación | 10 botones |
Modos de detección | 3 Por posición de la esfera Por movimiento de los censores Combinación de ambas. | 1 |
Calibración | Requerida y diversa según el sistema empleado | Requerida |
Peso Tamaño | Un poco pesado Casi el de un brazo extendido | Muy ligera Casi el mismo que el move |
Puntero visible | Si y no en killzone 3 se puede retirar. | No |
Costo | 150 dólares con un juego | Al rededor de 95 dólares con un juego en amazon, alrededor de 70 -75 en su tiempo con un juego. |
Usos adicionales | Se puede usar el ps move y control de navegación en otro tipo de juegos. | Excelente para complementar el cosplay |
Bueno la tabla en si habla por si sola, si bien su uso es similar al final son dos aparatos totalmente diferentes en la mayoría de los aspectos, lo que mas me sorprendió al final contando que me lleguen a faltar algunos juegos de Guncon 2 es que en tan solo 6 meses ya hay mas juegos compatibles que en toda la vida de la Guncon 2, si bien en la lista hay varios juego que en si son compatibles con move y no tiene comandos específicos en el S. S. funcionan sin problemas al usarlo.
En cuanto al uso también son diferentes, la Guncon 2 esta planeada para apuntar desde la mira del arma ya que en ninguno de los juegos existe algún indicador que te muestre a donde estas apuntando, lo cual le da mas realismo, pero también como contra si existen errores de calibración básicamente nunca sabrás a donde apuntas.
El S.S. por el contrario esta más enfocado a disparar usando la mira que se muestra en pantalla y no la del arma misma, si bien en juegos como Dead Space Extraction es posible apuntar desde el arma, lo que predomina es el uso de representación en pantalla y solo en killzone 3 existe la opción de retirarla.
En cuanto el uso ambas te dan la sensación de apuntar y disparar con un arma con la diferencia de que la Guncon 2 es una pistola y el S.S. es un rifle y con ello una tremenda diferencia de peso, depuse de usar el SS tomar la Guncon ni se siente en la mano.
En cuanto a los juegos mientras con la Guncon 2 tenemos solo un tipo con el S.S. tenemos varios y si incluimos las juegos de move aun mas, lo cual justifica que aun con el tiempo tan corto que lleva en el mercado la cantidad de juegos sea mayor, si bien el peso se pone en su contra en sesiones prolongadas de juego.
El S.S. Es un buen accesorio que cumple su cometido, pero en cierta forma eso le juega en contra, se siente mas como manejar un arma que la mayoría de los accesorios en el mercado, además de ser muy funcional, pero eso también trae desventajas al jugar por mucho tiempo, al igual que el hecho de que cada juego puede ser jugado perfectamente con el move solo, acaban limitando su potencial.
Al final es cuestión de gustos he de decir por que dependiendo del juego prefiero alguno de los dos, el move solo para los mas complejos como killzone 3 y el sharps shooter para los simples donde la inmersión es mas relevante que la comodidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario